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jueves, 19 de octubre de 2023

LA HISTORIA DEL FALSO "MURO DE LOS LAMENTOS"


Presentamos aquí en castellano un estudio del teólogo e historiador estadounidense doctor Ernest L. Martin (1932-2002) publicado en su sitio askelm.com el año 2000, donde, para reforzar su tesis de que el lugar que los israelíes y judíos sostienen que es donde estuvo ubicado su Templo fue la localización de la Fortaleza romana Antonia, trae a colación esta vez la historia del así llamado "Muro de los Lamentos", considerado lugar sagrado por los sionistas, que es sólo la muralla occidental de dicho campamento romano.  Y el autor demuestra que recién en el siglo XVI dicho error fue aprobado de manera oficial por los judíos, no habiendo antes ningún interés por dicho sitio, habiéndose olvidado la posición exacta de dicho edificio. De ese modo, éste es un argumento en contra de quienes pretenden construir un falso tercer templo de Jerusalén en el lugar donde está la Mezquita de la Roca, que antes fue una fortaleza romana, ya que dicho templo se ubicaba al Sur de aquélla, como señalan varios estudios. 

Hay pruebas absolutas de que el actual sitio del judío "Muro de los Lamentos" en Jerusalén NO es ninguna parte del Templo que existió en el tiempo de Herodes y de Jesús. De hecho, aquella particular localización que las autoridades judías han aceptado corresponde al Muro Occidental de una temprana fortaleza romana (finalmente construída y ampliada [37-35 a.C.] por Herodes el Grande). El rey Herodes la llamó Fortaleza Antonia, en honor al famoso Marco Antonio que vivió al final del primer siglo antes de Cristo.

Fue llamada previamente Baris durante los siguientes cien años y finalmente se hizo conocida como el Prætorium en el período del Nuevo Testamento (el edificio militar central en Jerusalén donde el comandante general de una Legión de tropas tenía su cuartel central). Ese tipo rectangular de edificación claramente se parece a los campamentos militares más permanentes que los romanos construyeron en todas partes del Imperio para alojar sus Legiones.

 En efecto, cuando el Peregrino de Burdeos visitó Jerusalén en 333 d.C. él miró al Este desde un área frente a la Iglesia del Santo Sepulcro (en ese entonces en sus etapas finales de construcción) y dijo que él vio ese Prætorium directamente hacia el Este con sus murallas (él mencionó "murallas" en plural, significando las paredes del Sur y occidental) firmemente atrincherado en el fondo del valle Tyropœon. Ese valle central de Jerusalén (el Valle de los Fabricantes de Quesos) separaba el borde oriental del monte de la ciudad (el original monte Sión de la Biblia), del más grande y más extenso borde occidental.

 Lo que el Peregrino de Burdeos proporcionó en su escritura es una descripción perfecta de lo que llamamos hoy el Haram esh-Sharif, es decir, los restos de la Fortaleza Antonia. Esa estructura Herodiana alojaba a la Décima Legión dejada por Tito después de la Guerra romano-judía de 66 a 73 d.C. La Décima Legión mantuvo su presencia dentro de sus murallas durante más de 200 años, hasta que la Legión se trasladó a Ailat en el Mar Rojo en 289 d.C. El Haram esh-Sharif (Fortaleza Antonia) es la única parte restante de la Jerusalén que existió en el período de Herodes y Jesús. Y las actuales autoridades judías han aceptado equivocadamente su Muro Occidental como la muralla del Templo de Herodes. ¡Ellos están equivocados! Se trata realmente del Muro Occidental de la Fortaleza Antonia

 ¿Pero cómo el actual "Muro de los Lamentos" fue erróneamente seleccionado por las autoridades judías como un lugar santo para los judíos? Como he mostrado en abundancia en mi nuevo libro "The Temples that Jerusalem Forgot"(Los Templos que Jerusalén Olvidó, 1999) y en mis artículos suplementarios en el sitio web ASK [askelm.com], las autoridades judías de Jerusalén desde 70 d.C. hasta 1077 d.C. (durante más de mil años) sólo mostraron su interés religioso por la localización del Templo en el área UBICADA SOBRE Y ALREDEDOR DE LA FUENTE GIHÓN. Ésta estaba al menos 1.000 pies [300 mts.] al Sur de lo que más tarde llegó a ser conocido como la Cúpula de la Roca. Ésa es el área exacta que los documentos de Genizah de Egipto muestran que era donde las autoridades judías deseaban vivir (para estar cerca de su Templo) en el tiempo de Omar, el segundo Califa (638 d.C.). Los registros judíos muestran (mencionado en mi libro y en artículos suplementarios) que ése era sin duda el borde Sudeste de Jerusalén que contuvo los Templos de Salomón, Zorobabel y el de Herodes.

Sin embargo, con el período de las Cruzadas las cosas comenzaron a cambiar. Después de un período de 50 años (desde 1099 a 1154 d.C.) durante el cual no se permitió a ninguna persona judía en la ciudad de Jerusalén, tenemos luego registros de que algunos judíos comenzaron a retornar a Jerusalén. Fue sólo en ese tiempo (alrededor de 1054 d.C.) que algunas personas judías comenzaron a imaginar que la identificación cristiana y musulmana de la Cúpula de la Roca para el sitio de los antiguos Templos podría tener importancia. Eso fue primero mencionado por Benjamín de Tudela. Fue ese viajero judío, aproximadamente en 1169 d.C., quien primero sugirió que la región de la Cúpula de la Roca debiera ser considerada el sitio de los antiguos Templos. Aquél fue un gran error, pero dentro de cien años después de Benjamín todos los judíos en el mundo llegaron a creerlo.

De este modo, una nueva área para el sitio del Templo fue seleccionada por los judíos en el tiempo de Benjamín de Tudela. Benjamin incluso señaló una baja balaustrada que existió en su tiempo cerca de la entrada occidental al edificio octogonal (esa balaustrada ha sido desde entonces destruida) y él la identificó con el "Muro Occidental" de la zona interna del Templo llamada el Santo de los Santos que judíos anteriores habían mencionado en su antigua literatura. Él, por supuesto, estaba equivocado. El "Muro Occidental" al que se refirieron los escritores del Talmud y de los Midrashim era aquella restante muralla que fue en un tiempo el Muro Occidental del Santo de los Santos desde las ruinas de un Templo posterior al de Herodes. Ese Templo posterior se intentó dos veces construirlo (una vez en el tiempo de Constantino de 313 a 325 d.C. y otra vez un breve tiempo después en el período de Juliano el Apóstata, aproximadamente en 362 d.C.). El sitio particular donde se intentó construir aquellos dos Templos posteriores estaba dentro del recinto apropiado del antiguo Templo de Herodes. Ese Templo posterior fue construido encima y cerca de la Fuente Gihón en el borde Sudeste (300 metros AL SUR de la Cúpula de la Roca).

Pero en el tiempo de Benjamín de Tudela (1169 d.C.) algunos judíos decidieron posicionar de nuevo el Templo desde aquella sección Sudestede Jerusalén hasta la Cúpula de la Roca. Ellos también inventaron una nueva "segunda" Muralla Occidental como una parte del supuesto Santo de los Santos identificándola con aquella arruinada balaustrada en la entrada occidental a la Cúpula de la Roca. Durante ese tiempo (en 1169 d.C. y durante los siguientes 380 años), la gente judía no prestó NINGUNA ATENCIÓN en absoluto a la "Muralla Occidental" del Haram esh-Sharif que es llamada ahora su "Muro de los Lamentos".

Hasta el siglo XVI de nuestra Era, aquella área occidental no produjo NINGÚN INTERÉS en las mentes de las autoridades judías o de los judíos comunes. En efecto, desde las Cruzadas hasta el ascenso del Imperio Otomano en 1517 d.C. los judíos por regla general se reunían en la dirección opuesta, en el lado ESTE del Haram en el Monte de los Olivos (o, en la propia muralla ESTE en lo que ellos llamaron la Puerta de la Piedad, si las autoridades musulmanas les permitían estar tan cerca). Ellos se reunían en la parte Este del Harama a fin de quedar frente a la Cúpula de la Roca al Oeste, que ellos finalmente consideraron (erróneamente) que era el antiguo punto de sus Templos. Cuando Benjamin de Tudela visitó dicho punto a mediados del siglo XII, él fue capaz de ubicarse en la pared del Este y rezar hacia la Cúpula de la Roca. Sin embargo, unos años más tarde, el viajero judío Petachia de Ratisbona mencionó la "Puerta de la Piedad", pero dijo que "a ningún judío se le permite ir allí". Petachia dijo que los judíos se reunían entonces en el Monte de los Olivos y que "rezos eran ofrecidos allí arriba"(Elkan Adler, Viajeros Judíos en la Edad Media, p. 90).

 Esto es ratificado posteriormente por el rabino Jacob en 1238-1244 d.C., quien dijo que "subimos al Monte de los Olivos... hasta que alcanzamos una plataforma que está en el Monte de los Olivos, donde la Novilla Roja fue muerta, y vamos cuesta arriba hasta la plataforma que está frente a la puerta del Templo. De allí vemos el Monte del Templo y todos los edificios sobre él, y rezamos en dirección del Templo" (Ibíd., p. 117). Más adelante en su escrito el rabino Jacob declara: "Alrededor de la Piedra Fundacional, los reyes ismaelitas han construído un edificio muy hermoso para una casa de oración y erigieron en la cima una cúpula muy hermosa. El edificio es el sitio del Santo de los Santos y el Santuario"(Ibíd. p. 118). Aunque los registros judíos muestren que los judíos ANTES de las Cruzadas creían que el Monte del Templo estaba SOBRE LA FUENTE GIHÓN, ahora en el siglo XIII se estaba suponiendo (incorrectamente) que estaba en la Cúpula de la Roca.

Más tarde, en el tiempo de Isaac Chelo (1334 d.C.), él se refiere a la "Muralla Occidental" que fue mencionada por Benjamín de Tudela, la que él dijo que estaba frente al Templo de Omar ibn al-Khattah. El lenguaje de Chelo es confuso porque él extrañamente llamó al "Templo" de Omar como la "Puerta de la Piedad" y que la "Muralla Occidental" estaba localizada frente al Templo [lo que normalmente significa al Este del edificio]. Pero ya que Chelo cita a Benjamín (quien colocó la "Muralla Occidental" justo delante de la entrada a la Cúpula de la Roca), esto es sin duda lo que Chelo también tuvo la intención de comunicar. Sin embargo, Chelo mezcló la cronología y dijo que su "Muralla Occidental" fue descubierta en el tiempo de Omar (638 d.C.) cuando algunos judíos le dijeron que había alguna "basura y suciedad amontonada sobre el punto, de modo que nadie sabía exactamente dónde estaban las ruinas [del antiguo Templo]". Pero un viejo hombre judío finalmente mostró a Omar (en 638 d.C.) "las ruinas del Templo bajo un montículo de suciedad" (Ibíd. p. 131).

Los registros son cronológicamente confusos porque los viajeros judíos posteriores identificaron mal una "Muralla Occidental" como siendo de dos períodos de tiempo diferentes. El primer período fue cuando los musulmanes primero conquistaron Jerusalén en 638 d.C., y el segundo período fue el que comenzó con Benjamín de Tudela en 1169 d.C. (más de 400 años más tarde). En efecto, como he explicado en mi libro, la primera "Muralla Occidental" estaba conectada con el Santo de los Santos de los Santuarios construidos en el tiempo de Constantino y Juliano, mientras que la segunda "Muralla Occidental" (más de 400 años más tarde) se consideraba que estaba en el lado Oeste de la Cúpula de la Roca. Los judíos en el período de las Cruzadas finalmente aceptaron la Cúpula de la Roca como el sitio general del Santo de los Santos.

Hay aún, sin embargo, una complicación adicional al tratar racionalmente de identificar la "Muralla Occidental". Esa confusión adicional es la selección por parte de los judíos del actual "Muro de los Lamentos" como la "Muralla Occidental" mencionada por los anteriores judíos talmúdicos en su literatura. La verdad es, por otra parte, que la posterior "Muralla Occidental" no tenía nada que ver con el Santo de los Santos, y todos sabían eso. El "Muro de los Lamentos" es realmente la "Muralla Occidental" externa del Haram esh-Sharif [el recinto de la Fortaleza Antonia o Explanada de las Mezquitas] que he mostrado en mi libro que es el Muro Occidental de la antigua Fortaleza Antonia y no tiene nada que ver con NINGUNO de los antiguos Templos de los judíos. Esa última muralla fue finalmente seleccionada por los judíos aproximadamente en 1570 d.C. Éste es nuestro moderno "Muro de los Lamentos". Pero a fin de semi-justificar su selección, los judíos de hoy son propensos a mezclar los dos relatos anteriores y erróneamente confundirlos con acontecimientos que rodean a su actual "Muro de los Lamentos" que está localizado al Norte del Arco de Robinson.

Cuándo el actual "Muro de los Lamentos" fue seleccionado por las autoridades judías

 Veamos los registros históricos para ver lo que pasó aproximadamente en el año 1520 (y otra vez en 1537) que hizo que la gente judía aceptara repentinamente el punto incorrecto. Extrañamente, ellos abandonaron su usual práctica de reunirse oficialmente en la pared ESTE en la Puerta de la Piedad (o principalmente en el Monte de los Olivos). Las autoridades judías decidieron seleccionar la MURALLA OCCIDENTAL del Haram esh-Sharif (justo al Norte de lo que se hizo conocido como el "Arco de Robinson") como su sitio oficial de reunión.

Fue un error de primera magnitud transferir su devoción a esa Muralla Occidental del Haram. Los eruditos israelíes hoy entienden que la actual "Muralla Occidental" no tiene nada que ver con la antigua "Muralla Occidental del Santo de los Santos" que se pensó previamente que estaba localizada al principio cerca de la Fuente Gihón y luego más tarde (300 metros al Norte) en la entrada Oeste de la Cúpula de la Roca. En su excelente libro "The Western Wall", Meir ben-Dov quiere que sea claramente entendido que la Muralla Occidental del Haram (el actual Muro de los Lamentos) NO es la misma que la "Muralla Occidental" mencionada en la temprana literatura judía que una vez se pensó que era una parte del Santo de los Santos. Note cómo Ben-Dov hace esto sobradamente claro:

 "Hay una tradición de que la Muralla Occidental del Templo permaneció de pie [después de la Guerra romano-judía de 66 a 73 d.C.]". Meir ben-Dov luego continúa: "Ésa no es una referencia a la pared occidental del Monte del Templo [el actual Muro de los Lamentos del Haram], ya que todas sus murallas [las del Haram] han sobrevivido hasta este día. La pared occidental sobre la cual fue predicho [por judíos del período talmúdico] que nunca sería destruida, es la Muralla Occidental del actual santuario, y con el tiempo, ella [la Muralla Occidental del Templo de Herodes] FUE ARRASADA HASTA EL SUELO COMPLETAMENTE" (The Western Wall, p. 27).

 La Muralla Occidental que los judíos posteriores predijeron que no sería destruida era la Muralla Occidental del Santo de los Santos del Templo que se intentó construir en el tiempo de Constantino y Juliano (en el siglo IV). En cuanto al actual Muro de los Lamentos, fue finalmente seleccionado por las autoridades judías sólo hace aproximadamente 350 años, y aquella pared no tenía nada que ver con el Santo de los Santos. En efecto, ningún judío en la Historia antes del siglo XVI pensó que la Muralla Occidental externa del Haram esh-Sharif era santa e importante. Algo sucedió, sin embargo, que hizo que las autoridades judías aceptaran el erróneo sitio del Muro de los Lamentos.

 ¿Qué ocurrió que hizo que los judíos finalmente escogieran aquel advenedizo "muro" que no era siquiera una parte del santuario interior (del que las antiguas "Murallas Occidentales" eran una parte)? El hecho es que algo muy místico ocurrió en la historia del judaísmo a principios del siglo XVI que hizo que las autoridades y la gente judías abandonaran los otros dos sitios que ellos antes habían aceptado como la localización de sus Templos, y ellos comenzaron a concentrarse en su actual "Muro de los Lamentos" como el punto más sagrado de todo el judaísmo. Aquella historia es interesante. Citaré ahora dos fuentes judías que explican cómo los judíos finalmente aceptaron su nuevo "Muro de los Lamentos".

El Sitio del "Muro de los Lamentos" era al principio un lugar santo cristiano

 Entendamos las razones históricas de por qué los judíos finalmente (y erróneamente) aceptaron su actual Muro de los Lamentos como su lugar más sagrado. Los registros judíos de los siglos XVI y XVII nos informan que el lugar del "Muro de los Lamentos" era un punto situado en la base de la Pared Occidental del Haram esh-Sharif donde las mujeres cristianas se reunían en diversas oportunidades a fin de depositar su basura (todo tipo de inmundicias y desechos). El primer relato judío de esa práctica es de aproximadamente el año 1520 d.C. y describe el lugar como habiendo sido durante mucho tiempo un vertedero de significado religioso para mujeres cristianas.

 Antes de 1520 d.C. NINGÚN judío o musulmán estuvo en absoluto interesado en el lugar (no tenía ningún significado para ellos) porque se trataba de un sitio cristiano que sólo los cristianos creían que era significativo. Era un "vertedero" cristiano de significado religioso sólo para cristianos. La acumulación de basura en ese lugar era tan enorme (habiéndose acumulado durante décadas por los depósitos de las mujeres cristianas) que finalmente se hizo notoria para el primer rey otomano que conquistó Jerusalén (Selim I, el padre de Suleimán o Solimán el Magnífico). Ya que el vertedero de basura estaba cerca de una región donde Selim tenía su palacio, él preguntó por qué aquella sucia área estaba allí y quién la mantenía.

La razón histórica de lo que sucedió fue primero dada en un trabajo histórico judío registrado aproximadamente en 1730 d.C. (aproximadamente 200 años después del acontecimiento que afirma contar). El hombre que lo escribió fue Moses Hagiz, un entonces residente de Jerusalén. Toda la narrativa está contenida en el excelente libro ya mencionado escrito por Meir ben-Dov, Mordechai Naor y Zeev Aner en 1983 titulado "The Western Wall (Ha-Kotel)", pp. 108-110. Fijémonos con cuidado en la idea esencial de la historia. De hecho, había realmente DOS historias que se entrelazaron con el pasar de las décadas que siguieron al primer relato, pero es fácil reunir los puntos principales y entender el hilo central de sus temas sin ninguna ambigüedad.

La primera historia (y cronológicamente la más temprana por los actores de la historia) es la entregada por el mencionado Moses Hagiz. Él relata que fue Selim (el padre de Suleimán el Magnífico) el actor principal. La segunda historia por otra parte describe un tiempo aproximadamente 20 años más tarde, y tiene al propio Suleimán como el personaje central. El escritor judío Eliezer Nahman Poa escribió esa segunda historia (en algún momento en el siglo XVII), y es el primero de los dos relatos desde el punto de vista de relatar la historia a oyentes y lectores. Algunos rasgos de las dos historias nos recuerdan a personajes alegóricos mencionados en antiguas narraciones encontradas en las Sagradas Escrituras. Esas historias sin duda evolucionaron a fin de plantear puntos políticos o mostrar líneas de significado religioso dentro de las historias. Copiaré ahora lo que el susodicho libro "The Western Wall" relata:

"Un día él (el sultán Selim) vio desde su ventana a una vieja mujer Gentil, de más de noventa años de edad, llevando un saco o caja (cesta) de basura y dejándola caer en un lugar cerca de su oficina. Él se enfadó mucho... y envió a uno de sus esclavos para que le trajera a la mujer y su saco. Cuando ella llegó él preguntó a qué pueblo ella pertenecía, y ella le dijo que era romana (cristiana). Él entonces le preguntó dónde vivía y ella contestó: "No lejos de aquí, a unos dos días de camino" [Bethlehem, Belén], y explicó que por eso ella estaba cansada porque, según la costumbre que los líderes romanos habían impuesto, todo el que vivía en Jerusalén tenía que depositar la basura en aquel punto [que se convirtió en la Muralla Occidental] al menos una vez al día; aquellos que vivían en los alrededores de la ciudad tenían que hacerlo dos veces a la semana, y aquellos que vivían al menos a tres días de distancia tenían que hacerlo una vez cada treinta días, porque aquel lugar era la casa del dios de Israel [el sitio del Templo] y cuando ellos no fueron capaces de destruirlo completamente, decretaron, por medio de una prohibición... que el nombre de Israel nunca debería ser otra vez mencionado acerca de ello. 

"Por lo tanto" (dijo la anciana), "no te enojes porque yo haya venido con un bolso de basura a tu corte real. No he pretendido ofenderte. El rey —pueda él descansar en el paraíso— escuchó todo lo que la mujer tuvo que decir y luego dijo a sus esclavos que la mantuvieran detenida hasta que él hubiera investigado el asunto para ver si ella había dicho la verdad. Sus esclavos le llevaron a muchos otros que trajeron (sacos de basura) y él los interrogó, y encontró que ellos contaron la misma historia que la mujer. 

 "Él (el Sultán) abrió su depósito de plata y oro y tomó varios bolsos de monedas así como una cesta y un azadón que él puso sobre su espalda. Él publicó una proclamación: "Todos aquellos que aman al rey y quieren darle satisfacción deberían mirar y seguir el ejemplo". Él entonces fue al montón de basura y dispersó un bolso con monedas de modo que los pobres deberían cavar para recuperarlas, y, por su amor al dinero, quitar la basura. Él (el Sultán) estuvo de pie sobre ellos y los animó. (...) Cada día él arrojaba más monedas. Durante aproximadamente treinta días, más de diez mil personas quitaron la basura hasta que quedó al descubierto la Pared Occidental y las fundaciones como pueden ser vistas hoy por cada uno" [Fin de la primera cita del libro de Meir ben-Dov titulado "La Muralla Occidental"].

Esto representa la primera historia, y da la esencia del relato que pone bajo el foco al Muro de los Lamentos y declara que la narrativa estaba cronológicamente basada en el tiempo de Selim (aproximadamente 1520 d.C.). Ahora continúo con la cita siguiente del libro "The Western Wall"acerca de la segunda narración:

"El héroe de la segunda historia paralela sobre el descubrimiento de la Muralla es el sultán Suleimán el Magnífico, el hijo de Selim, ya mencionado. El autor (o la fuente) de esta historia es Eliezer Nahman Poa (siglo XVII) y él vincula la historia con el versículo "Él levanta al necesitado desde la tierra; Él levanta al pobre desde el montón de basura" (Salmo 113:7). Poa trae la historia desde una tradición oral y la introduce con las palabras: "Y esto me fue dicho:

 "En los días del rey el sultán Suleimán nadie conocía la localización del Templo, de modo que él ordenó una búsqueda de Jerusalén para encontrarlo.

 "Un día, el hombre que estaba a cargo de la búsqueda que ya había abandonado la esperanza [de descubrir el verdadero sitio del Templo], vio que una mujer venía y llevaba sobre su cabeza una cesta llena de basura y suciedad.

-"¿Qué es eso sobre tu cabeza?", preguntó él. —"Basura", dijo ella. —"¿Dónde la estás llevando?". —"A tal lugar". —"¿De dónde eres?". —"De Belén". —"¿Y entre Belén y este lugar no hay vertederos de basura?".—"Tenemos una tradición de que cualquiera que traiga la basura y la vierta aquí realiza un hecho meritorio".

 "Éste debe ser" [el lugar del Templo], dijo el hombre, y[el capitán] ordenó que muchos hombres limpiaran la basura de aquel sitio, la basura que, debido al gran tiempo que había pasado, se había convertido en tierra en el fondo. Y entonces él hizo visible el lugar santo. Él fue y le contó al rey, el cual se alegró enormemente y ordenó que ellos despejaran y barrieran (el lugar) y lavaran la Muralla con agua de rosas"» [Fin del segundo relato registrado en el libro "The Western Wall"].

 [Luego Meir ben-Dov continúa con su comentario sobre las dos narraciones]:

"Podemos suponer que la tradición que asigna el descubrimiento a Suleimán es la más confiable de las dos, no sólo porque su fuente, Eliezer Nahman Poa, vivió cronológicamente más cerca del acontecimiento o porque sus elementos son más fieles a la tradición popular, sino también porque Suleimán era famoso por su preocupación por excavar y edificar. Fue él quien, en 1538, COMPLETÓ LAS MURALLAS DE JERUSALÉN que todavía están de pie. Parecería que el primer relato fue transferido (¿por Moses Hagiz?) al principio de la ocupación turca y al sultán a fin de darle más importancia. Así la versión de Selim fue creada más tarde. La lógica de tal transferencia sería: Si las nuevos gobernantes decidieron "revisar Jerusalén" para el desconocido sitio del Templo [note que NADIE en ese tiempo CONOCÍA el paradero del antiguo Templo], ¿por qué Selim no lo haría [limpiar el sitio en el Muro de los Lamentos] inmediatamente tras su llegada?".

 Meir ben-Dov prosigue: "Las historias citadas sirven como ejemplos de las leyendas históricas generales relacionadas con el Muro en el pasado. Otro tipo de leyenda está relacionado con la santidad del Muro en el presente, una santidad que es a la vez general y particular. La santidad general encuentra expresión en los cuentos sobre curas milagrosas efectuadas por el Muro, en historias sobre su profanación castigada, y motivos similares, que son comunes en la literatura popular en relación a otros sitios sagrados y santos. Cuando suceden en el Muro, sin embargo, los milagros que ocurren son más intensos". [Fin del comentario citado en el libro "The Western Wall"].

 Una Significativa observación en cuanto a estos relatos judíos acerca de por qué el Muro de los Lamentos fue seleccionado.

 Es importante reconocer que estos registros muestran que a principios del siglo XVI (hace unos 380 años) NINGUNA PERSONA JUDÍA iba al Muro Occidental del Haram esh-Sharif ni lo llamaba el Muro Occidental del Templo. En efecto, la narrativa histórica judía que hemos estado leyendo declara que en los días de Suleimán (1538 d.C.) "nadie conocía la localización del Templo, de modo que él ordenó una revisión de Jerusalén para encontrarlo". ¿Y por qué el primer relato fue ambientado bajo el gobierno de Selim I (el primer gobernante turco que conquistó Jerusalén)? Fue para justificar el hecho de que NADIE sabía exactamente a comienzos del siglo XVI DÓNDE el Templo había estado localizado.

La verdad es que todos en esa fecha tardía pensaban que el sitio del antiguo Templo estaba en ALGÚN LUGAR dentro del área del Haram esh-Sharif. Pero ¿exactamente dónde? Nadie sabía. ¿No es  interesante que incluso hoy los investigadores estén en la misma dificultad de entendimiento? Ellos son también tan ignorantes como lo eran los historiadores y los teólogos en el momento del principio del Imperio Otomano.

Pruebas adicionales de que las autoridades judías NO aceptaron el "Muro de los Lamentos" sino hasta después de 1520 d.C.

 Las autoridades judías en Jerusalén no aceptaron al principio el sitio del vertedero cristiano como portador de alguna significación judía. Fue sólo después de que los musulmanes decidieron limpiar el área, que algunos judíos se interesaron en el lugar del posterior Muro de los Lamentos. Pero poco después de la invasión otomana de Jerusalén ocurrieron ciertos acontecimientos milagrosos que dieron confianza a la gente de Jerusalén de que la Cúpula de la Roca estaba localizada cerca del antiguo Santo de los Santos del Templo. Notemos lo que sucedió.

En el año 1517 d.C. (cuando los turcos otomanos primero entraron en Jerusalén bajo Selim) se creía entonces que el área de la Cúpula de la Roca tenía las mejores credenciales para ser el lugar del Santo de los Santos. Zev Vilnay en sus "Legends of Jerusalem"relata: "Se ha dicho que durante la Fiesta de los Tabernáculos en 1519 ella [la media Luna encima la Cúpula de la Roca] giró hacia el Este [sus cuernos giraron hacia el Este]. Los árabes creyeron que ése era un presagio agorero. Ellos intentaron girarla [para que apuntara] hacia el Sur, en dirección de La Meca, la ciudad santa de los musulmanes en Arabia [la posición normal de la media Luna era hacia el Sur]" (p. 30). Los musulmanes interpretaron esa colocación hacia el Este de la media Luna como una señal de la venida del Mesías (Jesús había enseñado que él volvería a la tierra desde el Este y al Monte de los Olivos).

 Después de la restauración de la media luna en la Cúpula, otro acontecimiento similar ocurrió tres años más tarde en 1522. Vilnay nuevamente declara: «El rabino Moses Bassola, que visitó la Tierra Santa en 1522, en el tiempo de los turcos, relató que "el rumor acerca de la media luna es que una media luna que había sido desviada de su cara al Sursobresale de una gran columna de metal a la cabeza de una cúpula [la Cúpula de la Roca] que los árabes tienen en el Templo"»(p. 30). Esos acontecimientos sobrenaturales parecieron justificar el pensamiento de que la Cúpula era en efecto el sitio del Templo. Hubo acontecimientos aún más milagrosos acerca de la media luna encima de la Cúpula de la Roca.

 Vilnay relata otro acontecimiento que sucedió un año más tarde (en 1523) cuando un falso profeta de los judíos llamado David ha-Reubeni fue a Jerusalén afirmando ser el Mesías. Vilnay continúa: "David ha-Reubeni, un falso Mesías de Israel, fue a Jerusalén desde Arabia. Él estaba en su camino hacia Roma para presentar al Papa una solicitud de ayuda en su esfuerzo para restaurar a la gente judía a su tierra. En 1523 él entró en la Cúpula de la Roca" [eso estaba normalmente prohibido a cualquier judío, pero los supuestos acontecimientos divinos que sucedieron en ese tiempo, principalmente con el misterioso giro de la media luna encima de la Cúpula de la Roca, hicieron que incluso los árabes musulmanes admitieran a David ha-Reubeni en el santuario interior de la Cúpula de la Roca].

 Vilnay prosigue con la historia: "Ahora en la cumbre de la cúpula hay una media luna que mira hacia el Oeste [sus cuernos apuntaban al Oeste]. Durante el primer día de la Fiesta de Pentecostés se vio que esa media luna apuntaba al Este [había girado 180 grados con sus cuernos que ahora señalaban hacia el Este], y cuando los árabes vieron eso, gritaron con gran alarma. Les pregunté: "¿Por qué gritan?". Ellos contestaron: "A causa de nuestros pecados esta media luna ha dado vuelta hacia el Este, lo que es un mal presagio para los árabes". Un trabajador subió a la Cúpula y puso la media luna en su antigua posición, pero al día siguiente estaba de cara hacia el Este. Y los árabes siguieron gritando y lamentándose cuando ellos en vano trataron de girar la media luna". Esos presuntos signos sobrenaturales hicieron que David ha-Reubeni proclamara posteriormente su Mesianismo. Él formó un equipo con otro judío llamado Solomon Molcho [originalmente Diogo Pires] en Roma, y mucho cristianos creyeron que algún tipo de Mesías judío estaba en efecto entre ellos. Los dos hombres, sin embargo, fueron juzgados por practicar la brujería y ambos murieron ignominiosamente.

La principal razón de que yo presente estos relatos históricos en relación con esto es porque en el comienzo del gobierno otomano era de conocimiento común tanto entre musulmanes como judíos que el antiguo Templo fue reconocido entonces como estando cerca o en el sitio de la Cúpula de la Roca. No hay ninguna mención de importancia de que el "Muro de los Lamentos" estuviera localizado en el Muro Occidental del Haram esh-Sharif en esos tempranos registros. Sin embargo, eso debía cambiar pronto. A la escena histórica llegó un individuo muy eminente que iba a cambiar drásticamente las creencias de los judíos, de hombres, mujeres y niños. Aquél era el rabino Isaac Luria. Con su llegada alrededor de 1570 d.C. el "Muro de los Lamentos" se convirtió en un prominente elemento familiar santo entre los judíos. Eso fue debido a la influencia del rabino Luria. Él era un muy poderoso líder místico y religioso entre los judíos.

Los registros históricos revelan que fue el rabino Luria quien seleccionó el antiguo sitio santo cristiano en lo que llegó a convertirse en el Muro de los Lamentos. Lo que todo esto muestra es que los judíos para esas fechas no sólo NO CONOCÍAN EL ÁREA PRECISA DEL SITIO DEL TEMPLO sino que ellos y los turcos musulmanes estaban basándose ahora en un sitio tradicional cristiano para localizarlo para ellos. ¿Y qué tradición escogieron ellos? Era una tradición cristiana muy negativa y hostil que había sido diseñada para contradecir las creencias de judíos y musulmanes. No obstante, los judíos y los musulmanes razonaron que SI los cristianos durante mucho tiempo tiraron basura en el sitio donde el Muro de los Lamentos fue finalmente seleccionado (y el montón de basura había llegado tan alto que su fondo se había convertido en el suelo), entonces seguramente LOS CRISTIANOS DEBÍAN TENER RAZÓN. Ése fue el razonamiento judío y musulmán en ese entonces. Después de todo, los judíos y las autoridades musulmanas sin dificultad admitían que ninguno de ellos conocía el punto preciso donde el Santo de los Santos había estado localizado una vez. Las acciones de los cristianos en cuanto al lugar de su "vertedero religioso" impresionaron a los judíos y los musulmanes. Pareció haber precedentes históricos para esa creencia.

Recuerde que había también un temprano relato judío de que cuando Omar el segundo Califa en 638 d.C. buscaba el lugar del Templo judío, un viejo hombre judío mostró al Sultán dónde había estado el Santo de los Santos. Eso era también un vertedero (pero mencionado en los registros aproximadamente 900 años antes del tiempo de los turcos otomanos). Fue esa historia más temprana que había circulado durante mucho tiempo en el Oriente Medio la que sin duda llevó a Selim (o a Suleimán, y más tarde a las autoridades judías) a pensar que ese nuevo vertedero que los cristianos habían mantenido estaba de algún modo relacionado con el sitio del Templo original. Lo que es asombroso es el hecho de que las historias relatan que fueron los cristianos los que habían iniciado el vertedero y habían perpetuado su uso desde los antiguos días. Los judíos y los musulmanes en los precedentes 350 años ¡no habían prestado ninguna atención al sitio en absoluto!

Fueron otras áreas en las cuales judíos y musulmanes estuvieron interesados. Se debe recordar que a Omar se le mostró en su tiempo el sitio del Templo sobre y cerca de la Fuente Gihón, mientras que los relatos de las mujeres cristianas aproximadamente 900 años más tarde en el siglo XVI habían situado de nuevo el sitio del Templo en un área en algún sitio cerca de su vertedero que era adyacente al Muro Occidental del Haram. De este modo, primero los musulmanes y luego las autoridades judías a mediados y a finales del siglo XVI comenzaron a pensar que quizás la identificación cristiana en lo que llegó a ser el "Muro de los Lamentos" era en efecto el sitio correcto.

¡Qué anacronismo! Aquí tenemos a las autoridades musulmanas en el tiempo de Suleimán el Magnífico basándose en un sitio cristiano que fue establecido como un lugar de odio y asco para localizar "Casa de Dios" judia. En efecto, ese vertedero de basura (según la historia) se convirtió en una importante prueba musulmana de dónde estuvieron localizados los una vez gloriosos Templos. Éste debe ser el caso porque los relatos muestran que ni Selim ni Suleimán antes de su selección del área del basural (con todos sus historiadores y hombres profesionales) fueron capaces de descubrir el verdadero sitio del Templo. Los turcos otomanos no tenían conciencia del verdadero sitio. La verdad es que la tradición colocaba al Templo en algún sitio dentro del Haram esh-Sharif, pero simplemente ¿dónde dentro de aquel recinto era el punto correcto?

Lo que es interesante es el hecho de que no hay todavía un erudito hoy (sea judío, musulmán o cristiano) que pueda informar dogmáticamente a cualquier persona dónde estaba el Santo de los Santos,INCLUSO EN ESTE PRINCIPIO DEL SIGLO XXI. Todos los eruditos y las autoridades religiosas todavía están en la oscuridad en relación a lo que ellos consideran que es el punto exacto del Templo dentro del área del Haram. El hecho es, sin embargo, que todos ellos están mirando en el lugar incorrecto. El Haram esh-Sharif (como lo he demostrado suficientemente) es el campamento militar de la Fortaleza Antonia. El verdadero Templo de Dios estuvo localizado 300 metros (1.000 pies) AL SUR de la Cúpula de la Roca y 180 metros (600 pies) AL SUR de la pared Sur del Haram esh-Sharif.

 ¿Por Qué las Autoridades judías finalmente seleccionaron el "Muro de los Lamentos" como una Muralla del Templo de Herodes?

Los registros históricos muestran que las autoridades judías NO siguieron al principio a los musulmanes en esa identificación de ese vertedero de basura cristiano como estando cerca del Templo (o que señalara hacia él). Los judíos tuvieron que basarse en otros factores para aceptar el área del vertedero. La verdad es que está claro que las autoridades judías finalmente aflojaron y comenzaron a prestar atención al "Muro de los Lamentos". Aquello sucedió debido a las experiencias y las enseñanzas de un rabino muy respetado que finalmente aceptó el punto como santo. Aquel rabino era Isaac Luria (mencionado como Ha-Ari, "el León"), el creador de lo que llegó a ser conocido como la Kábala Luriánica. En efecto, los judíos desde el tiempo de Benjamín de Tudela (1069 d.C.) hasta el ascenso del Imperio Otomano (1517 d.C.) no mostraron la atención más leve a esa parte antes cristiana del Muro Occidental como un lugar santo y santificado para ellos. Aquél fue un punto santo cristiano durante muchos años. Después fue limpiado por los musulmanes para que se convirtiera en un sitio santo para ellos. Y finalmente las autoridades judías sintieron que era también apropiado para ellos reconocerlo; pero ellos fueron los últimos en hacer eso en Jerusalén.

Fue cuando el rabino Isaac Luria les dijo que la Shekinah estuvo localizada entonces en aquel antiguo vertedero cristiano que los judíos comenzaron a reunirse (y más tarde a ir en tropel) a la región y a echar a los musulmanes que habían limpiado al principio el lugar de su ensuciamiento cristiano. Hasta el tiempo del rabino Isaac Luria (quien nació en Jerusalén en 1534 y murió en 1572 d.C.), la costumbre judía (durante los casi 400 años anteriores) era reunirse en la muralla Este en la Puerta de la Piedad (o en el Monte de los Olivos) y rezar hacia el Oeste hacia la Cúpula de la Roca. Ellos adoraban una balaustrada que pensaban que era el Muro Occidental del Santo de los Santos. Pero el rabino Luria cambió eso. Mostraré ahora lo que motivó esa acción de aceptación. Lo que las autoridades judías hicieron fue prestar atención a las palabras de Luria y a partir de entonces ellos comenzaron a reunirse (como lo hacen ahora) en su nueva "Muralla Occidental".

La Importancia del Rabino Isaac Luria

A mediados del siglo XVI prácticamente toda la gente judía llegó a creer en las filosofías de un hombre llamado el rabino Isaac Luria. Él fue la persona que estableció la que es llamada la Kábala Luriánica (una forma de gnosticismo místico) que llevó a la gente hacia doctrinas que eran tan extrañas a Moisés, Isaías y Esdrás como cualquier otra (y esto también incluye las enseñanzas de aquellos judíos que escribieron los Talmud y otras escrituras hasta alrededor del siglo XIII). Entre otras doctrinas falsas (que son contrarias a las simples enseñanzas de las Sagradas Escrituras), Luria enseñó la doctrina Gentil de la Inmortalidad del Alma, y una aún más Gentil en su origen, la doctrina de la Transmigración de las Almas (muy similar a la de los hindúes hoy). Ambas doctrinas son diametralmente contrarias a las enseñanzas básicas del Antiguo Testamento (el Tanaj) y también del Nuevo Testamento.

 El rabino Luria promovió como una doctrina principal el que era normal para la gente que vivió en una generación aparecer después de su muerte como otras personas en la siguiente generación (y su enseñanza no requería una resurrección de los muertos, como demanda la Escritura). En otras palabras, Luria creyó y enseñó la Reencarnación (Metempsicosis). Y toda la nación judía entonces llegó a creer sus extrañas y anti-bíblicas enseñanzas (mientras ellos siguieron guardando el sábado, las leyes de los alimentos y otros rituales externos que identificaban a la gente como todavía judíos). Note lo que la Encyclopedia of Religion dice sobre la influencia de Luria:

"LURIA, ISAAC (1534-1572), conocido también por la sigla A'RiY, es decir Ha-Ari (ha-Elohi Rabbi Yitshaq, "el piadoso rabino Isaac"); místico judío. Isaac Luria fue el preeminente kabalista de Safed, una pequeña ciudad en la Galilea donde tuvo lugar un notable renacimiento de la vida mística judía en el siglo XVI. El original sistema mitológico de Luria y las innovadoras prácticas rituales no sólo consiguieron una gran popularidad en la propia Safed sino que también ejercieron una profunda influencia sobre prácticamente toda la creatividad mística judía subsecuente. A mediados del siglo XVII la teología y las prácticas rituales Luriánicas habían impregnado la mayor parte del mundo judío. Ha sido observado que el Lurianismo fue el último sistema teológico pre-moderno que disfrutó de una generalizada aceptación dentro del judaísmo" (vol. 9, pp. 54-55).

Luria incluso adoptó algunas enseñanzas teológicas similares a la creencia cristiana en la Trinidad (que Dios es Un Dios manifestado en Tres Personas). Luria fue aún más allá. Él usó el mismo principio de interpretación de los primeros cristianos, pero ideó "diez manifestaciones diferentes de Dios" (que él llamó Sefirot) que se suponía que representaban a "un" Dios. Según Luria, la manifestación superior y principal de su "Divinidad" plural era un "No-Ser" nunca conocido por Moisés o por los Profetas ni por los sabios del Talmud. Él llamó a su manifestación final de la Deidad como Ein Sof, que significa en hebreo "Sin Final" (o, simplemente, "el Final es Nada" o "Nada es el Final") que es otro modo de decir en un sentido filosófico que "no hay NINGÚN Dios definible" (o que todo lo que hay en el Universo es NADA, o que Dios es un "Dios" que está en el exilio o escondido). Ése era otro modo de enseñar que no hay "ningún Dios" en el análisis final de las cosas. En pocas palabras, se trata de una enseñanza que aboga por el ateísmo. Luria también siguió los pasos de Maimónides aún más adelante en su aceptación de los principios de Aristóteles.

Durante un siglo y medio Luria tuvo una profunda influencia sobre todas las secciones de la creencia religiosa y la sociedad judías. Siguiendo con los comentarios en la Encyclopedia of Religion, leemos: 

"Parece que Luria poseyó los rasgos de un individuo genuinamente inspirado y carismático. Él se hizo conocido en Safed como una persona extraordinariamente santa que había sido privilegiada para experimentar revelaciones personales del conocimiento kabalístico de parte del Espíritu Santo, el profeta Elías y rabinos fallecidos. Él fue considerado como poseedor de un conocimiento de artes esotéricas tales como metoposcopia [adivinación por las líneas de la frente] y fisonomía, y la capacidad de entender el lenguaje de los animales. Él era capaz de diagnosticar la condición espiritual de sus discípulos y otros, y les señalaba actos específicos de expiación para restaurar sus almas a un estado de pureza. A sus discípulos formales, que se contaban aproximadamente en treinta y cinco, Luria impartió la sabiduría esotérica, concediendo a cada uno un conocimiento místico pertinente a su alma particular, como su línea de ascendencia y las transmigraciones por las cuales había pasado. Él también dio detalladas instrucciones a sus discípulos acerca de las técnicas meditativas por medio de las cuales ellos podrían elevar sus almas hasta el reino divino, comunicarse con las almas de rabinos difuntos, y conseguir reveladoras experiencias propias". (vol. 9, p. 55).

 El rabino Luria nació en Jerusalén en 1534 d.C. En la opinión judía, él fue el producto más importante desde un punto de vista profético. Se creía que Elías el profeta se le apareció al padre del rabino Luria y le dijo: "Conserva bien a este niño, ya que una gran luz brillará de él para Israel y para el mundo entero" (Vilnay, Legends of Jerusalem, p.199). A través de mucha meditación (que él aprendió en Egipto), él finalmente se trasladó a Safed en Galilea y persuadió a la mayor parte de los kabalistas judíos que vivían allí. Él era capaz de indicar a distancia las tumbas no marcadas y desconocidas de anteriores rabinos y hombres santos y de identificarlas exactamente. No había ningún modo de demostrar que Luria estaba equivocado en la mayor parte de los casos porque muchas de las tumbas que él descubrió no tenían ninguna marca sobre ellas, y la gente tuvo que asumir que Luria (debido a su santidad) tenía que estar en lo correcto en sus identificaciones.

"La visita a tumbas santas era considerada particularmente deseable por los kabalistas de Safed. Isaac Luria, el principal exponente de aquella escuela, está acreditado con haber "revelado" tumbas hasta ahora desconocidas" (Enciclopedia Judaica, artículo "Luria"). Continuando con la cita: "La costumbre de visitar tumbas en sí misma parece ser de un antiguo origen árabe. Casi todos los viajeros judíos que visitaron el Erez Israel mencionaron tumbas en sus relatos y, en efecto, muchos libros de viajes que señalan itinerarios y enumeran las tumbas disfrutaron de amplia circulación. Una peregrinación a una tumba santa se consideraba que tenía un valor terapéutico, y muchas costumbres se desarrollaron para tales visitas. Se encendían velas en la tumba; a menudo los suplicantes hacían procesiones ceremoniales alrededor de ella y se postraban sobre ella. Había —y todavía existe— una generalizada costumbre de colocar una pequeña piedra o guijarro sobre la tumba, y algunos peregrinos toman una piedra de ella cuando se marchan. Es también una práctica común dejar una petición escrita en la tumba. Tan temprano como a inicios del siglo X el erudito caraíta [*] Sahl b. Mazli'ah se quejaba: "¿Cómo puedo permanecer silencioso cuando algunos judíos se comportan como idólatras? Ellos se sientan en las tumbas, a veces durmiendo allí por la noche, y apelan a los muertos: '¡Oh! ¡Rabino Yose ha-Gelili! ¡Sáname! ¡Concédeme hijos!'. Ellos encienden luces allí y ofrecen incienso..."(Pinsker, Likkutei Kadmoniyyot, Nispahim, II, p. 32)" (Enciclopedia Judaica, artículo "Jewish Holy Places"). Bastante verdadero, esa práctica es paganismo absoluto en su origen.

[*] Caraíta, miembro de una secta judaica originada en el siglo VIII en Bagdad, Persia, que rechaza las enseñanzas rabínicas y talmúdicas y que se adhiere estrictamente al texto bíblico, no reconociendo la tradición oral. N del la R.

El erudito judío caraíta mencionado en la última cita estaba absolutamente en lo correcto. La gente que hace tales cosas está practicando costumbres paganas e idólatras, lo cual está completamente condenado en las Sagradas Escrituras (Isaías 8:19-20). En la mayoría de los casos, esos sitios de tumbas que la gente comenzó a visitar en peregrinaciones en la tierra de Israel en la época del rabino Isaac Luria fueron identificados "milagrosamente". Había muy pocas tumbas que tenían lápidas con inscripciones que identificaban a la persona que estaba sepultada en el lugar. Eso es por lo cual el rabino Isaac Luria se hizo tan famoso y reconocido como santo. Se pensaba que él poseía el espíritu de Elías y los espíritus y las almas de otros hombres importantes del pasado. La nueva Encyclopedia of Judaism (editada por Jacob Neusner, Avery-Pick y Green) dice lo siguiente sobre esas tumbas "milagrosamente" identificadas (la mayor parte de las cuales estaba sin marcar y nadie podía demostrar de una u otra forma si Luria estaba correcto en sus selecciones). La Encyclopedia relata:

"Durante el siglo XVI muchas tumbas de rabinos mishnaicos y talmúdicos fueron milagrosamente identificadas en Palestina y se convirtieron en lugares de peregrinaciones individuales y organizadas. Con la difusión de la Kábala Luriánica y de la colección de los hechos milagrosos del propio Luria, titulada "Las Alabanzas del Ari", los sitios de peregrinación local comenzaron a aparecer entre muchas comunidades judías de todo el mundo musulmán, sobre todo en África del Norte. Allí, la religión bereber popular, con tumbas de hombres santos, árboles, arboledas, arroyos, estanques, rocas y grutas sagrados, había sido completamente sincretizada con el Islam local".

 [Continúa la cita:] "Hacia el siglo XX, sólo en Marruecos había no menos de 652 santuarios de santos judíos... Eso es debido a la influencia común de la Kábala Luriánica tanto en sus manifestaciones intelectuales como populares... Incluso aquellos rabinos africanos del Medio Oriente y del Norte de África que se opusieron a las prácticas más exuberantes y sincréticas de la veneración de santos populares tendieron a tomar una actitud generalmente permisiva, en parte debido a la ubicuidad de dicha veneración y en parte a un deseo de mantener asociadas las peregrinaciones y otras prácticas con tales veneraciones tanto como fuera posible dentro de los límites de la Halajá [ley oral]. Así, por ejemplo, si bien el gran legislador iraquí Yosef Hayyim (1833 ó 1835-1909) dictaminó que los judíos de Arbil en el Kurdistán iraquí debían abandonar su costumbre de sacrificar ganado en las tumbas de los tzaddiqim en tiempos de sequía [los tzaddiqimeran hombres "justos" muertos del pasado], él no prohibió el rezo en aquellos sitios. Esa actitud tolerante continúa a través de gran parte del mundo sefardita y en el Estado de Israel hoy, donde la veneración de santos ha experimentado un importante renacimiento y es más fuerte que nunca antes". (The Encyclopedia of Judaism, pp. 679-680).

Sí, existe una generalizada aceptación de esas veneraciones de santos incluso en el moderno Israel. Fue el rabino Isaac Luria el que comenzó en serio (y popularizó) esas peregrinaciones a las tumbas de hombres muertos que eran considerados como justos y todavía vivos (a menudo estando alrededor de sus tumbas). Esos hombres muertos (que se pensaba que estaban todavía vivos) se consideraba que tenían los poderes de bendición y sanación, y que todavía podían obrar milagros para aquellos que confiaban en ellos para ayuda espiritual. En efecto [siguiendo con la Encyclopedia of Judaism]:

"En los años '60 las sinagogas llamadas con nombres de tzaddiqim comenzaron a proliferar, y algunas se convirtieron en los sitios de importantes hillulot [peregrinaciones] anuales. Alrededor de la misma época, las peregrinaciones a tumbas de hombres santos sepultados en Israel comenzaron a atraer crecientes cantidades de personas... La hillulot donde Simeon b. Yohai [el presunto creador del Zohar que enseñó la Kábala] en Lag B’Omer en Meron, en Galilea, ha llegado a ser la peregrinación más importante entre los sefarditas en Israel, atrayendo a más de 100.000 personas. Muchísimos nuevos sitios de peregrinación han surgido en Israel en décadas recientes, e individuos recientemente reconocidos están siendo continuamente añadidos al panteón de los tzaddiqim" (The Encyclopedia of Judaism, pp. 688-699).

Esas acciones son paganismo puro y simple en acción (completamente condenado en la Torá y el Tanaj, las Escrituras Sagradas). El principal originador de esas peregrinaciones a las tumbas de "hombres justos" es el mismo hombre que primero seleccionó el "Muro de los Lamentos" como un lugar divino para que los judíos se reunieran. Aquél fue el rabino Isaac Luria. Él fue uno de los hombres más poderosos en el judaísmo del siglo XVI (con excepcional influencia a través de todo el judaísmo). Sus credenciales se centran alrededor del hecho de que él pudo identificar a las personas en tumbas no señaladas, por medio de visiones, sueños y revelaciones sobrenaturales, no por medio de la aplicación de métodos históricos y geográficos sensatos. En efecto, el prestigio de Luria es todavía muy alto entre muchos judíos religiosos. Aquellos que lo aceptan a él y a sus enseñanzas son aquellos judíos que tienen la mentalidad religiosa que gobernó a las masas judías en el siglo XVI. Los cristianos y los musulmanes tienen su parte de tales gentes también.

Es gracias a tales identificaciones supuestamente visionarias y milagrosas que tantos sitios de peregrinación han sido seleccionados para adorar y en los cuales la gente judía debería reunirse y rezar. Pero esos sitios ¿son genuinos? La verdad concreta es que ha habido mucho error que se ha infiltrado en el seno de la tres religiones abrahámicas. Los cristianos y los musulmanes del pasado han hecho la misma cosa a gran escala. La ubicuidad de la práctica (y su popularidad hasta hoy) muestra cuán penetrantes e insidiosas son tales costumbres. Si la gente las cree (como lo hacen miles de miles de personas), ellos hacen un daño inconmensurable a los verdaderos hechos de la Historia, y perpetúan prácticas religiosas y sociales de la "Edad Oscura" que no tienen ninguna base en los hechos para demostrar verdades históricas o geográficas. Hace tiempo que debió hacerse una rectificación de esas absurdas y ridículas enseñanzas y falsas identificaciones.

Algunas falsas identificaciones geográficas hechas por el Rabino Isaac Luria

Dicho rabino no debería ser considerado como un simple "hombre religioso" engañado. Esto es debido a la influencia suprema que el hombre y sus enseñanzas han tenido (y todavía tienen) sobre el judaísmo moderno. Veamos algunos puntos. Había también un aspecto del rabino Luria que muchas personas han decidido ignorar. Pero tenemos que ser conscientes de ello. El hecho es que Luria también cometió algunos enormes errores en su selección de antiguos sitios mencionados en las Sagradas Escrituras. Se nos dice en "The Legends of Jerusalem"de Vilnay que el rabino Luria supuestamente supo en su día, de un modo sobrenatural, dónde Jeremías había sido colocado en el Patio de la Guardia mencionado en Jeremías32:2. Note lo que Vilnay registra:

"Se cuenta de Ha-Ari el santo, principal de los kabalistas de Safed en el siglo XVI, que él descubrió el Patio de la Guardia y su pozo en el cual Jeremías fue puesto. [Ha-Ari entonces visualizó:] "Y la boca del pozo es estrecha y su fondo grande y redondo, de aproximadamente dos ells [2,5 mts.] de diámetro. Y hay lugares tallados en la roca de las montañas que fueron usados como cárceles por los reyes de Judá. Y se dice que Jeremías el profeta está sepultado en el Patio de la Guardia" (pp. 242-243).

El único problema era que el rabino Luria (es decir, Ha-Ari) escogió el punto ahora llamado la "Gruta de Jeremías" atrás de la estación de autobuses de Jerusalén del Este. Luria seleccionó el lugar incorrecto, un lugar que las Sagradas Escrituras no permitirían de ninguna manera. Luria estaba aproximadamente a 3.000 pies (915 metros) al Norte del verdadero sitio, que era cerca de la Fuente Gihón. Está claro en el texto bíblico que la prisión en la casa del rey de Judá estaba localizada justo al Sur del Templo.

Otro error geográfico e histórico atribuído al rabino Luria (Ha-Ari) fue su selección de la persona que supuestamente "obstruyó" la Fuente Gihón en tiempos anteriores (que en el siglo anterior había sido descubierta de nuevo en Jerusalén). Según fuentes históricas judías, la Fuente Gihón fue nuevamente revelada y restaurada al conocimiento de la gente judía por el discípulo de Isaac Luria llamado el rabino Haim Vital. Ese gran líder místico de los judíos hizo que todo el judaísmo abrazara las enseñanzas kabalísticas Luriánicas en el siglo XVI. Daré la interpretación judía de cómo la Fuente Gihón fue otra vez restaurada al conocimiento de los judíos, como está mostrado en "The Legends of Jerusalem" de Zev Vilnay, pp. 276-277. Recuerde que los judíos de ese tiempo eran propensos a aceptar las enseñanzas de algunos místicos como revelaciones divinas directas de Dios.

"En el siglo XVI Jerusalén estaba gobernada por un tiránico gobernador turco llamado Abu-Seifen, Padre de Dos Espadas. Sabiendo que un rey de Judá había sellado la Fuente Gihón, él preguntó si había alguien que pudiera abrirla. Sus amigos le aconsejaron: "Hay un judío sabio en esta ciudad, un hombre de Dios, y su nombre es rabino Haim Vital. Él seguramente sabrá abrirla". El gobernador envió por él el viernes, el día musulmán de descanso, y dijo: "Ordeno que abras la fuente, que fue sellada por tu rey, durante el tiempo que estoy en oración en la mezquita. Si no obedeces, tu sangre estará sobre tu cabeza". Entonces ocurrió un milagro, y se le apareció al rabino Vital en una visión su maestro, Ha-Ari el santo [es decir, el rabino Luria], cabeza de los místicos [quien había estado muerto desde hace varios años]. Él dijo: "El alma del rey Senaquerib, el enemigo del rey Ezequías, ha sido transmitida al cuerpo de este gobernador, y en tu cuerpo hay una chispa del alma del rey Ezequías, la paz sea con él. [La enseñanza kabalística de Ha-Ari (Isaac Luria) creía en la Transmigración de las Almas, una doctrina hindú o Gentil nunca creída por los judíos de la línea principal antes de la revelación de la Kábala en el siglo XIII. Esa visión de Isaac Luria a Haim Vital sigue diciendo:] "Y ahora es tiempo de abrir la Fuente Gihón, ya que fue sin el consentimiento de los sabios que Ezequías selló sus aguas. Y ahora", siguió la visión del rabino Luria, "si eres capaz de abrir la sellada Gihón, traerás gran bendición sobre la gente". El rabino Vital contestó: "Abriré la fuente"".

 Este relato justifica la creencia de que el rabino Vital aceptó la instrucción del "rabino Luria" de que había sido en efecto el rey Ezequías quien "obstruyó" las aguas de la Fuente Gihón [esta creencia, sin embargo, fue la primera falsedad histórica]. Como ha sido mostrado en mi libro "The Temples that Jerusalem Forgot", tenemos registros del período de las Cruzadas de que fue realmente Saladino, el gobernante musulmán kurdo aproximadamente 400 años antes, quien "bloqueó" la Fuente Gihón (Francesco Gabrieli, Arab Historians of the Crusades, p. 93). Pero la gente judía en el siglo XVI creyó que el rabino Luria era (por la enseñanza de la Transmigración de las Almas) una nueva manifestación terrenal de Adán, Abraham, Moisés, Elías y el Mesías, todos combinados en su persona.

Con tales credenciales, los judíos pensaron que el rabino Luria debe haber conocido los verdaderos sitios en Jerusalén y las tumbas no marcadas y perdidas hacía tiempo de muchos rabinos anteriores que vivieron en Galilea. Ellos también creyeron que él debe haber sabido que fue Ezequías quien "obstruyó" la Fuente Gihón, en vez de Saladino, como revelaron los registros históricos. Saladino era la persona correcta, NO Ezequías, como declaró Luria en su visionaria explicación. Algunas identificaciones hechas por Luria fueron errores gigantescos.

Pero ¿por qué culpar a la gente judía por creer tales identificaciones "milagrosas" cuando igualmente tenemos una cantidad similar de sitios erróneos promulgados por nuestras tempranas autoridades cristianas y musulmanas y todavía mantenidos por sus representantes modernos? Tiene que haber una completa limpieza de la casa de todas estas absurdas y paganizadas formas de idolatría que ahora impregnan las creencias religiosas, costumbres y tradiciones de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes. Dios nos ayuda y nos salva de nuestras estupideces.

Cómo el Muro de los Lamentos fue seleccionado como un sitio santo judío

La gente judía corriente en el siglo XVI no tenía idea de cuán anti-bíblicas eran las enseñanzas de Luria o cuán equivocadas eran sus identificaciones geográficas. Ellos aceptaron sus enseñanzas totalmente porque él era para ellos un hombre santo de primera categoría. Y en el esfuerzo de aquél para seleccionar las antiguas tumbas no identificadas de anteriores rabinos del pasado, y también para mostrar sitios santos mucho tiempo olvidados por los judíos, él tuvo parte en la determinación del Muro de los Lamentos (que era al principio un sitio santo cristiano-musulmán) como un lugar santo para los judíos. En efecto, en mi investigación aparece que Luria fue la primera persona en la historia judía (hace 450 años) que señaló la actual "Muralla Occidental" (el "Muro de los Lamentos") como el lugar de reunión para la gente judía y donde ellos deberían adorar a Dios. Ninguna persona judía había ido alguna vez al "Muro de los Lamentos" (como lo llamamos hoy) hasta que Luria le dijo a un tal rabino Abraham Halevy que él era digno de ver la Shekinah(la Presencia Divina). Vilnay habló sobre Luria (Ha-Ari) y lo que éste dijo al rabino Abraham Halevy. Note el comentario de Vilnay:

"Una vez el santo Ha-Ari dijo al rabino Abraham: "Has de saber que tus días están contados y que morirás pronto si no haces lo que te digo; pero si lo haces, vivirás aún otros veintidós años. Esto es lo que te ordeno: Anda a Jerusalén y pronuncia tus oraciones ante el Muro de los Lamentos y demostrarás que eres digno de ver la Presencia Divina allí". El rabino Abraham se fue a su casa, se encerró allí durante tres días y tres noches, se vistió con arpillera y cenizas, y ayunó todo ese tiempo. Luego él salió para Jerusalén; él estuvo de pie en oración ante el Muro de los Lamentos, en meditación profunda, y llanto. La imagen de una mujer, vestida de negro, se le apareció en la cara del muro. Inmediatamente él cayó a tierra con gran temor. Rasgando su cabello, él gritó con voz fuerte: "¡Ay de mí, ¿qué he visto?!". Finalmente él cayó en un sueño profundo, y en un sueño la Presencia divina se le apareció, vestida de fina vestimenta, y le dijo: "Consuélate, mi hijo Abraham; hay aún esperanza para ti, y los hijos de Israel volverán a su herencia, y tendré misericordia de ellos". Él se levantó y volvió a Safed, y cuando Ha-Ari el Santo lo vio, le dijo inmediatamente: "Ahora sé que has visto la Presencia Divina y puedes tener la certeza de que vivirás otros veintidós años" (Legends of Jerusalem, pp. 165-166).

Por consiguiente, el rabino Abraham Halevy que presenció esas cosas en el "Muro de los Lamentos" vivió exactamente 22 años más. La gente consideró eso como una asombrosa confirmación de los poderes divinos del rabino Luria y de la veracidad de sus revelaciones para identificar sitios geográficos de antiguos sitios santos. Desde aquel tiempo en adelante, los judíos en Jerusalén comenzaron a afluir a aquel antiguo sitio santo cristiano (que los musulmanes habían limpiado después de que lo heredaron de los cristianos), y las autoridades judías pronto lo convirtieron en lo que es llamado ahora el "Muro de los Lamentos".

El hecho es que la geografía del "Muro de los Lamentos" calza exactamente con las erróneas enseñanzas teológicas de Luria. Más allá de aquella muralla (hacia el Este) no había "nada" (ni edificios ni lugares sagrados) y eso proporcionó apoyo a su enseñanza kabalística del Ein Sof como estando en el Exilio y en un estado de "Nada", y que el "extremo final" de Dios terminaría en "nada". En otras palabras, el Dios de Luria para la gente judía era una "Nada" (un realmente desterrado e incognoscible "Dios"). No es sorprendente que el "Dios" de Luria no pudiera ser visto. Para Luria y para aquellos que lo siguieron durante los siguientes 200 años, no había "NINGÚN Diosperceptible" en el grado final de su comprensión no-teística de la epifanía divina. Claramente, si una persona reflexionaba en las creencias filosóficas Luriánicas hasta llegar a una conclusión apropiada, la persona no encuentra a "NINGÚN Dios". Él encuentra sólo "espacio vacío". El "espacio vacío" al Este del Muro Occidental era ideal en la mente de Luria para enfatizar el "Ein Sof"(la Nada) de la Deidad. Y la Deidad no estaba en Su Templo, sino en el exilio (como los Hijos de Israel). Y para demostrar posteriormente eso, el relato muestra a la Shekinah primero ataviada como una anciana con ropa de luto negra, como un signo de su exilio desde su "casa", y luego cuando el rabino Halevy fue bendecido con una vida más larga la Shekinahapareció con una gloria resplandeciente.

Para Luria, era ese Muro de los Lamentos el que mejor representaba el punto para mostrar la condición exílica de la Shekinah (e incluso la décima manifestación de Luria de su epifanía divina llamada el Sefirot, el Ein Sof como también estando en el exilio). A partir de entonces, los judíos comenzaron a reunirse en esa parte del Haram esh-Sharif. Con el tiempo, eso se convirtió en su lugar más santo en Jerusalén. No tenía nada que ver con la Muralla Occidental del Santo de los Santos sobre la cual las autoridades judías anteriores habían hablado. Hasta donde puedo averiguar, antes del tiempo de Luria ninguna persona judía alguna vez fue al actual "Muro de los Lamentos" a rezar. Pero Luria dirigió a la gente judía hacia la Muralla Occidental. Al hacer eso, él los envió al lugar incorrecto. Pero la gente judía de ese entonces estaba tan impresionada por Luria, que ellos le dieron un status que igualaba al de Moisés (o aún mayor). Las autoridades judías en el tiempo de él absorbieron sus creencias casi completamente.

La perpetuación de las falsas (y Anti-Bíblicas) enseñanzas de laKábala

Luria también estableció su propia versión única de la Kábala. Las enseñanzas de esa forma de adoración son casi totalmente de estilo místico. Por medio de la enseñanza de él de la Transmigración de las Almas, declaró a sus discípulos que él había heredado el "alma" de Adán, junto con algunas otras "almas" (que entraron en el cuerpo de Luria para habitarlo por reencarnación). Varias "almas" entraron en el cuerpo de Luria: las de Abraham, Moisés, David y Elías; y él incluso tenía el "alma" del Mesías.

Luria persuadió con sus enseñanzas a la mayor parte de los influyentes rabinos de entonces y de los siguientes 200 años (hasta la ilustración judía del siglo XVIII). La Kábala Luriánica no tuvo rival en la mayoría de los círculos judíos (véase el artículo "Judaism" de la Encyclopaedia Judaica). Por supuesto, la mayoría de los judíos no cree hoy en muchas de las extrañas enseñanzas del rabino Luria. Muchos eruditos e intelectuales judíos han aprendido ahora a colocar tales creencias en una categoría de "mentalidad de la Edad oscura" por la que la mayoría de los grupos religiosos ha pasado en algún momento. Esto es bastante verdadero, pero es la filosofía que está detrás de los conceptos del rabino Luria la que a menudo sigue siendo creída por muchos judíos religiosos. Existen todavía, entre judíos religiosos (y muchos cristianos y musulmanes), creyentes en lo que debe ser llamado "doctrinas de la Edad Oscura de una mentalidad de la Edad Media".

En cualquier caso, he mostrado con una abundancia de pruebas históricas y bíblicas que los originales Templos de Dios estuvieron posicionados sobre y alrededor de la Fuente Gihón en la parte Sudeste de Jerusalén. La evidencia es tan fuerte que uno se pregunta cómo un hecho tan obvio pudo estar tan escondido de la atención del mundo durante tanto tiempo.

En conclusión, la aceptación del actual "Muro de los Lamentos" por parte de las autoridades judías como una muralla del Templo de Herodes fue inspirada por visiones y sueños falsos y supuestos acontecimientos milagrosos que convirtieron un antiguo sitio santo cristiano en el principal punto judío para la veneración divina. Aquel punto NO fue descubierto usando hechos históricos y bíblicos. El actual "Muro de los Lamentos" es una invención moderna (ideada hace aproximadamente 350 años) y los eruditos judíos saben que esto es un hecho cierto. Aquel "Muro de los Lamentos" es realmente la Pared Occidental de la Fortaleza Antonia. El verdadero Templo estuvo localizado SOBRE la Fuente Gihón en el borde Sudeste de Jerusalén. No puede haber ninguna duda de este hecho. Es tiempo de que toda la gente abandone esos falsos sitios religiosos.

Fuente: Editorial Streicher (otro de los tantos miles de portales eliminados por el sistema, al igual que nuestro primer Infocon Noticias)


lunes, 16 de octubre de 2023

COMO SERÁN LOS ACONTECIMIENTOS GEOPOLÍTICOS ANTES QUE VENGA EL "MASHIAJ"


No mucha gente en Occidente se da cuenta de que el comunista, filósofo, estratega y autor de la "Cuarta Teoría Política", Alexander Dugin, es un cripto judío y su Movimiento Eurasiático es una estrategia especial del sionismo mundial para promover el Nuevo Sión Global pero en Eurasia.

Los siguientes videos todavía online en Youtube reflejan la ideología del asesor íntimo del presidente de Rusia, el también cripto judío Vladimir Putin.


Alexander Dugin en Argentina: “Nada puede frenar la transición hacia el mundo multipolar”

https://www.youtube.com/watch?v=1VcjIyUtulc

Putin: "Comunismo y Cristianismo son Casi Lo Mismo: Libertad, Igualdad, Hermandad..."

https://www.youtube.com/watch?v=_Yj3YsDvtUA

En 1997 junto a un general ruso llamado Nikolai Klokotov escribió un texto que se convertiría en la base de la estrategia geopolítica de Rusia para los próximos años. Se le llamó “Fundamentos de la Geopolítica” acerca de cómo Rusia podría reafirmarse en el mundo.

El libro comienza explicando las estrategias para que el país más extenso del mundo, se aleje de la confrontación militar directa. En su lugar, el texto aconseja a los líderes rusos ser cautelosos, haciendo hincapié en la necesidad de la “infiltración de las instituciones occidentales" y la utilización del poder blando para “moldear el mundo a favor de Rusia”. La parte más sorprendente del texto, es cuando se llama a Rusia a “introducir el desorden geopolítico en la actividad interna estadounidense", fomentando todo tipo de separatismo y los conflictos étnicos, sociales y raciales, apoyando activamente a todos los movimientos disidentes, extremistas, racistas y grupos sectarios, desestabilizando los procesos políticos internos en los EE.UU.

IMAGEN: Aleksander Dugin, en la sede del Partido Nacional Bolchevique, 1996, Moscú.

Ahora, este judío mesiánico, ha publicado recientemente un escrito en su cuenta de X (twitter) anunciando como serán los acontecimientos geopolíticos a nivel mundial en el "Fin de los Tiempos" antes que venga el "Mashíaj". Prestar atención: 

"Intentemos describir uno de los posibles escenarios de una nueva escalada en Oriente Próximo. Comienza el levantamiento palestino en Cisjordania y Jerusalén Este. Mahmoud Abbas no puede contener la situación y, al ver que Israel lleva a cabo un genocidio en toda regla en la Franja de Gaza, los palestinos lanzan una revuelta total. Las fuerzas israelíes siguen masacrando a civiles en la Franja de Gaza. Crecen las protestas en todo el mundo contra las élites liberales occidentales proestadounidenses que se posicionan unánimemente a favor de Israel. Hezbolá se implica y multitudes de árabes de Jordania rompen los cordones fronterizos. Estados Unidos lanza ataques preventivos contra Irán, cada vez más implicado en el conflicto, e Irán contraataca contra Israel. Siria entra en la guerra y ataca los Altos del Golán. Se produce una rápida movilización de todo el mundo islámico. Los Estados islámicos proestadounidenses -Arabia Saudí, EAU, Qatar, etc. - se ven obligados a unirse a la confrontación del lado de los palestinos. A ellos se unen Pakistán, Turquía e Indonesia. La historia del envío de tropas de los talibanes a Oriente Medio pasa de una noticia falsa a la realidad. Los estandartes negros de Khorasan se elevan en todo el mundo. Los problemas entre salafistas y tradicionalistas, incluidos los chiíes, pasan a un segundo plano. Comienza la gran yihad del mundo islámico contra Occidente e Israel. Rusia adopta primero una posición neutral, pero no se apresura a apoyar a Israel, ya que está en guerra en Ucrania con Occidente, que a su vez está completamente del lado de Israel. En algún momento del levantamiento en Jerusalén Este, los palestinos proclaman la necesidad de acordonar la mezquita de Al-Aqsa para protegerla de las FDI. La mezquita de Al-Aqsa fue mencionada al comienzo del levantamiento en la Franja de Gaza: el diluvio de Al-Aqsa. Israel, en el curso de la lucha contra las milicias palestinas armadas y en defensa propia, lanza un ataque con cohetes contra la mezquita. Se derrumba. El camino hacia la construcción del Tercer Templo está despejado. Pero... mil millones de musulmanes, de los cuales 50 millones (oficialmente) están en Europa, inician un levantamiento ahora en el propio Occidente. La guerra civil estalla en Europa. Algunos europeos están del lado de LGBT, Soros y las élites atlantistas, y otros se alían con los musulmanes (según el modelo de Alain Soral) y se unen a la Revolución antiliberal. Estados Unidos utiliza armas nucleares tácticas contra Irán. Rusia lanza un ataque nuclear táctico contra Ucrania, que pretende aferrarse a Occidente a toda costa y provoca a Moscú de todas las formas posibles. 

Estalla la Tercera Guerra Mundial con el uso de armas nucleares tácticas. Rusia finalmente se decide y se pone del lado de los musulmanes. Los dispensacionalistas estadounidenses se dan cuenta de que ha llegado la hora. Rusia ataca, aunque indirectamente, a Israel. Gog está aquí. En la visión rusa, Occidente está bajo el dominio directo del Anticristo. Muchos líderes mundiales mueren, aparecen otros nuevos con convicciones mucho más radicales. China ataca Taiwán, distrayendo a EE.UU. y a la OTAN hacia un nuevo objetivo. India se abstiene del apoyo directo con el que cuenta EEUU. La tarde de la historia deja de ser lánguida. Las feministas, los activistas gays y los ecologistas exigen el fin de todo, pero nadie les escucha. Occidente se ve obligado a luchar contra todos en nombre de algún objetivo que ya no puede articular: todas las viejas tesis sobre los "derechos humanos", la "sociedad civil" y otros conjuros han desaparecido en la dura realidad de la muerte total que se avecina. Elon Musk admite que ha dejado completamente de entender lo que está sucediendo. Israel está empezando, bajo golpes de todos lados, a construir el Tercer Templo. Sólo Mashíaj  puede salvar la situación...Aquí es donde el texto del análisis predictivo (profecía) termina abruptamente."

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INFORME ESPECIAL: TERCERA GUERRA MUNDIAL SIONISTA - CRISTIANISMO VS ISLAM



40 BEBÉS DECAPITADOS: ASÍ SE MANIPULA A LAS MASAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICA”SIÓN”.


Prácticamente todos los periódicos británicos informaron esta semana que los combatientes de Hamas decapitaron a 40 bebés durante el asalto del fin de semana pasado. La mayoría lo utilizó como portada.

Fue utilizado como evidencia clara del atroz salvajismo de Hamás, supuesta justificación para la paliza a Gaza y el asesinato de palestinos.

Pero días después no hay pruebas que respalden la afirmación y periodistas y políticos huyen de ella.

 

PORTADA DIARIO CLARÍN ARGENTINA

PORTADA INFOBAE ARGENTINA

La Casa Blanca se vio obligada a retirar los comentarios realizados por el presidente Joe Biden el miércoles. Afirmó haber visto “imágenes confirmadas de terroristas decapitando a niños” en Israel.

Un portavoz dijo al periódico The Washington Post que Biden no había visto ninguna de esas fotografías. Dijeron que estaba basando sus afirmaciones en afirmaciones hechas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en informes de prensa.

Casi nadie lo apagará, y el daño ya está hecho de todos modos. Marc Owen Jones, un académico radicado en Qatar, dijo que el informe no confirmado tuvo al menos 44 millones de impresiones, 300.000 me gusta y más de 100.000 reenvíos en 24 horas en X (Twitter).

Es otra mentira utilizada para iniciar una guerra. La afirmación sobre bebés decapitados se originó con periodistas que visitaron el martes Kfar Aza, un asentamiento cerca de la frontera con Gaza, lugar de un ataque de Hamas.

Los periodistas de i24NEWS, una cadena de televisión israelí, estuvieron entre los primeros en informar sobre la afirmación, que atribuyeron a los soldados que recuperaron los cuerpos de las víctimas.

En una entrevista con Sky el martes por la tarde, el Ministro de Economía israelí, Nir Barkat, se hizo eco de la afirmación: “Acabamos de ver... hemos oído hablar de 40 jóvenes. Algunos de ellos fueron quemados vivos. Algunos fueron decapitados. A algunos les dispararon en la cabeza”.

La agencia de noticias turca Anadolu fue la primera en informar que el ejército israelí no confirmaría la afirmación. Posteriormente, el ejército dijo a otros medios que no confirmaría los informes porque eran “una falta de respeto hacia los muertos”.

Al menos otros dos periodistas eliminaron posteriormente tuits que hacían referencia a los informes. “Acabo de mirar las portadas de hoy en el Reino Unido. Estoy horrorizado por los titulares que afirman que '40 bebés decapitados por Hamás' en Kfar Aza”, tuiteó el martes la reportera de The Guardian Bethan McKernan.

“Sí, muchos niños fueron asesinados. Sí, hubo varias decapitaciones en el ataque. Esta afirmación, sin embargo, no está verificada y es totalmente irresponsable”.

El Estado de Israel está acostumbrado a mentir. El 9 de junio de 2006, las fuerzas israelíes hicieron volar a siete civiles en una playa de Gaza. Las imágenes de la única superviviente, Huda Ghalia, de diez años, gritando en medio de las ruinas de su familia eran tan insoportables que Israel incluso murmuró algunas disculpas.

Pero sólo por un momento. El ejército convocó rápidamente un comité para investigar las muertes en la playa y casi con la misma rapidez se absolvió de responsabilidad.

 

El comité reconoció que el ejército disparó seis proyectiles sobre la playa de Beit Lahia y sus alrededores desde artillería dentro de Israel. Pero dijo que otra explosión, probablemente una mina colocada por Hamás, había matado a la familia. Eso fue mentira.

Un grupo de presión estadounidense proisraelí, Camera, que busca influir en la cobertura de los medios, llegó incluso a sugerir que la película sobre el trauma de Huda Ghalia era falsa. Preguntó: "¿Se movieron los cuerpos? ¿Se le pidió a la niña que recreara su descubrimiento para la cámara? ¿Se montó el video?". Esa fue otra mentira.

La historia de los bebés decapitados se hace eco de otras. Tomemos como ejemplo la historia de los bebés kuwaitíes de 1990, utilizada para justificar una guerra estadounidense contra Irak después de que las fuerzas de Saddam Hussein tomaran Kuwait. Sus orígenes se remontan a la Primera Guerra Mundial, cuando la propaganda británica acusó a los alemanes de lanzar al aire a bebés belgas y atraparlos con sus bayonetas.

En la versión de la Guerra del Golfo , soldados iraquíes irrumpieron en un moderno hospital kuwaití y encontraron la sala de bebés prematuros. La propaganda occidental afirmó que luego habían sacado a los bebés de las incubadoras para que éstas pudieran ser enviadas de regreso a Irak.

La historia fue publicada por primera vez por el Daily Telegraph el 5 de septiembre. Pero la historia necesitaba más color para ser verdaderamente efectiva. No hubo fotografías ni entrevistas con familiares afligidos. Eso pronto fue proporcionado.

Una organización que se autodenomina Ciudadanos por un Kuwait Libre fue financiada por el gobierno kuwaití en el exilio. Había firmado un contrato de £8 millones con la gigantesca empresa estadounidense de relaciones públicas, Hill & Knowlton, para hacer campaña a favor de una intervención militar occidental para expulsar a Irak de Kuwait.

El Caucus de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos se reunió en octubre. Hill & Knowlton hizo arreglos para que una niña kuwaití de 15 años contara la historia de los bebés ante los congresistas.

Como escribió Phillip Knightley: “Lo hizo de manera brillante, ahogándose en lágrimas en el momento adecuado y con la voz quebrada mientras luchaba por continuar. El comité del Congreso la conocía sólo como Nayirah y el segmento televisivo de su testimonio mostró ira y resolución en los rostros de los congresistas que la escuchaban”.

El Presidente Bush se refirió a la historia seis veces en las cinco semanas siguientes como un ejemplo de la maldad del régimen de Saddam Hussein.

En el debate del Senado sobre la aprobación de una acción militar para obligar a Saddam a salir de Kuwait, siete senadores mencionaron específicamente la atrocidad de los bebés en incubadoras. El margen final a favor de la guerra fue de sólo cinco votos.

Este video de 1990, ofrece información FUNDAMENTAL sobre las tácticas de manipulación de masas utilizadas - en este caso por los Estados Unidos- para ganar el apoyo "sentimental" de la sociedad e involucrarse en la guerra contra Iraq). 

No fue hasta casi dos años después que salió a la luz la verdad. La historia era mentira. Y Nayirah, la adolescente kuwaití entrenada y ensayada por Hill & Knowlton para su aparición, era de hecho hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos. Para entonces la guerra ya había terminado.

La guerra de Estados Unidos en Vietnam se intensificó después de un informe falso en agosto de 1964. El presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, afirmó que torpederos norvietnamitas habían realizado dos veces ataques no provocados contra el destructor estadounidense Maddox en el Golfo de Tonkín.

El Congreso respondió otorgando a Johnson plenos poderes para librar la guerra en el sudeste asiático. Más tarde se supo que los Maddox regresaban de operaciones secretas contra Vietnam del Norte y que el segundo ataque nunca tuvo lugar. Pero Johnson tenía autorización de guerra.

Murieron civiles en Kfar Aza, Kuwait y Bélgica. Pero eso nunca fue suficiente. Se necesitan mentiras sobre bebés muertos para convertir a los enemigos en literalmente inhumanos, animales que pueden ser sacrificados sin ninguna de las preocupaciones habituales.

Significan que se puede ignorar con seguridad la prueba de que se han sacado bebés palestinos muertos de entre los escombros en Gaza. Éstas no son personas como nosotros, son salvajes.

Y refuerzan mentiras más grandes, como la de que en 1948 los colonos se apoderaron de una tierra que estaba vacía y no pertenecía a los palestinos. Quienes inventan y difunden tales mentiras son ellos mismos colaboradores del asesinato.



Fuente: Socialistworker Visto en Verdadypaciencia

Los videos son de nuestra redacción.


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INFORME ESPECIAL: TERCERA GUERRA MUNDIAL SIONISTA - CRISTIANISMO VS ISLAM

domingo, 15 de octubre de 2023

INFORME ESPECIAL: ¡ISRAEL "OTRA VEZ LO HIZO": LA ÚLTIMA GUERRA!


Presentamos a continuación el siguiente artículo de geopolítica escrito por el estadounidense 
Brandon Smith en su portal  Alt-market.us el día 11 del corriente. Infocon Noticias, no necesariamente comparte todo lo que aquí suscribe el autor. Por ese motivo, nos hemos tomado la libertad de aclarar algunos aspectos, agregando además material fílmico que creemos de suma relevancia.

¡Es una trampa! La ola de repercusiones mientras Oriente Medio libra “La última Guerra”

Pocas personas están familiarizadas con un pequeño acontecimiento ocurrido alrededor del año 1200 a. C. llamado Colapso de la Edad del Bronce en la región conocida como Levante (ahora Oriente Medio). A la mayoría de las personas se les enseña que la historia y el progreso viajan en línea recta y que cada generación mejora la cultura y las innovaciones de las generaciones anteriores. Este engaño se construye en torno a una visión del pasado influenciada por el Smithsoniano. En realidad, la historia tiende a girar en un círculo, o en una espiral, en el que la innovación conduce a la comodidad, la facilidad a la pereza y la corrupción, y la corrupción a la debilidad y el colapso.

Una y otra vez, la humanidad alcanza el Elysium en la Tierra sólo para ser derribada de nuevo. Luego, los supervivientes construyen chozas de paja sobre las ruinas de los antiguos imperios y empiezan de nuevo desde cero. ¿Por qué es importante la catástrofe de la Edad del Bronce? Evidentemente, porque la historia tiende a rimar.

El Levante en esta época era rico en civilización y comercio, compuesto por una serie de reinos que representaban el mundo conocido, incluidos los egipcios, babilonios, minoicos, micénicos, hititas, etc. Tenían vastas redes económicas, agricultura, industria y bibliotecas escritas. La proximidad de los reinos permitió relaciones comerciales tan extensas que los historiadores modernos a menudo se refieren a este período como la primera “economía globalizada” (¿les suena familiar?).

Lo que tardó siglos en construirse fue destruido en una sola generación por una serie de desastres. Una “mega sequía” provocó que los reinos sin recursos hídricos constantes perdieran producción agrícola, lo que provocó hambrunas y enfermedades generalizadas (sí, el clima puede cambiar dramáticamente, y de hecho lo hace, independientemente de la huella de carbono humana) (N de la R: conozca el origen del verdadero "cambio climático" dándole lectura a nuestro informe sobre Guerra Climática, Geoingeniería y Agenda 2030). El comercio se vio interrumpido por disputas internas, y una misteriosa invasión de un grupo de asaltantes itinerantes llamados "gente del mar" está documentada como un factor principal del colapso.

(N de la R: El 11 de noviembre de 1999, el activista antibélico Philip Berrigan ofrecía una conferencia de prensa en la Universidad de Carnegie Mellon, denunciando la Geoingeniería como arma de guerra). 

La Gente del Mar atacó numerosos reinos, pero muchos de ellos también eran refugiados que llegaban a la región. Trastornaron culturas y economías y arrastraron a varios imperios al polvo. Todo esto sucedió en menos de 30 años. Lamentablemente, como sólo las élites de estas civilizaciones sabían leer y escribir, se perdieron los idiomas y la documentación histórica. ( N de la R: al final del artículo comentaremos algunos puntos interesantes sobre los "pueblos del mar")

Esto inició una era oscura que duró siglos. La humanidad retrocedió, esencialmente a cero, mientras arañaba y sobrevivía entre templos y pirámides de generaciones pasadas. Debieron haber mirado esas maravillas arquitectónicas en decadencia de hace cientos de años y preguntarse: "¿Qué diablos nos pasó?"

No todo pereció, por supuesto. Las dinastías egipcias estaban en decadencia, pero lograron mantenerse unidas mucho mejor que sus homólogas del Levante. Sin embargo, el suceso representó un retroceso para el conocimiento humano que resultó perjudicial. Se podría sugerir que si el colapso de la Edad del Bronce nunca hubiera ocurrido, hoy en día podríamos ser una especie espacial que viaja por las estrellas.

Por otra parte, ¿tal vez estas culturas eran tan corruptas que necesitaban fracasar para poder construir algo mejor en su lugar? 

¿Qué tiene que ver todo esto con el estado actual del Medio Oriente? 

Los lectores inteligentes seguramente ven a lo que me refiero. Las intrincadas relaciones y mecanismos comerciales de la Edad del Bronce generaron una gran riqueza y prosperidad, pero eran terriblemente frágiles. Esa misma interdependencia resultó en su desaparición cuando cayeron como fichas de dominó unas encima de otras.

La globalización y el belicismo colectivista de hoy están conduciendo a una implosión mundial similar. Nuestros vínculos irracionales con economías y enredos extranjeros bien podrían destruir la civilización nuevamente. Consideremos lo que estamos a punto de ver a medida que se desarrolla la guerra entre Israel y Palestina...

Varias naciones arrastradas al conflicto

Si te preguntabas cuál iba a ser la “sorpresa de octubre”, pues ya lo sabes. Dejaré clara mi posición sobre esta situación: no me importa ninguna de las partes. Me preocupo por los civiles inocentes, pero aparte de eso, la guerra es irrelevante. Soy estadounidense y me preocupo por Estados Unidos. Lo mismo ocurre con Ucrania y Rusia. Sus guerras no son las nuestras, y sospecho mucho cada vez que nuestros líderes políticos intentan engañarnos para que elijamos un bando cuando los extranjeros empiezan a dispararse entre sí. En resumen: todas las guerras son guerras de banqueros.

Los israelíes disfrutan de nuestro dinero, pero tienen un historial de operaciones ilícitas comprobadas para atraernos a la guerra ( ¿saben sobre USS Liberty). (N de la REl USS Liberty era un buque de investigación de la Armada de los EE.UU que en 1967, durante la Guerra de los Seis Días,  fue atacado por aviones de combate y torpedos israelíes. Israel que a lo largo de la historia ha negado sistemáticamente sus “confusiones estratégicas”, sostuvo que el “incidente” había sido un trágico accidente basado en una “identificación errónea”. El gobierno estadounidense conducido al igual que la Argentina, por los funcionarios de Sión, aceptó la grotesca explicación, en una palabra, encubrió todo el asunto. Al día de hoy, muchos sobrevivientes y activistas sostienen que el ataque fue una operación de falsa bandera para justificar la intervención de los Estados Unidos).

Los palestinos y la mayor parte del mundo musulmán desprecian a Occidente y al cristianismo en general (y realmente no me importa quién empezó, el hecho es que nuestras culturas son completamente incompatibles y esto nunca cambiará). ( N de la R:  para esclarecer estos aspectos fundamentales, lea y vea el video documental en nuestro Informe Especial: Tercera Guerra Mundial Sionista - Cristianismo vs Islam) 

El hecho de que encontremos puntos en común para luchar contra la loca agenda trans no significa que esté dispuesto a aceptar la draconiana Sharia en mi comunidad.

Ambas partes utilizan tácticas que apuntan deliberadamente a civiles. No me refiero a daños colaterales como los que vimos en Irak y Afganistán, sino a grupos que consciente y descaradamente están involucrados en planes de genocidio. ¿Línea de fondo? No hay “buenos” con quienes unirse. Es un completo espectáculo de mierda de antiguas tonterías tribales del que los occidentales deberían mantenerse alejados.

Para aquellos que no están de acuerdo, pregúntense esto: ¿Están realmente dispuestos a tomar un rifle y volar a Israel o Gaza para luchar y morir por cualquiera de los lados? Si es así, hazlo y deja de exigir que otros lo hagan por ti. Si no, entonces cállate.

Pero esto es lo que va a pasar: el establishment intentará obligar a estadounidenses y europeos a participar en estas guerras de todos modos. Los medios corporativos y algunos líderes políticos ya están sugiriendo que el reciente ataque a gran escala contra Israel fue planeado por gobiernos fuera de Gaza. Algunos acusan a Irán y otros acusan al Líbano. De la gran cantidad de imágenes del ataque que he examinado, no tengo ninguna duda de que alguien distinto de los palestinos orquestó el evento. Las tácticas eran demasiado avanzadas y demasiado coordinadas; Los palestinos nunca han sido tan inteligentes en lo que respecta a la estrategia militar.

Quién redactó el ataque es otra cuestión completamente distinta. Hasta ahora hay muchos rumores, pero no hay pruebas contundentes que conduzcan a ningún gobierno específico. Otra gran pregunta es: ¿cómo lograron los palestinos organizar todo esto y ejecutar la invasión SIN que los servicios de inteligencia israelíes lo supieran? Se sabe que el Mossad es una de las agencias encubiertas más intrusivas y omnipresentes del mundo, pero ¿este ataque sin precedentes los tomó completamente desprevenidos? Yo creo que no.

(N de la R: Declaraciones de una mujer israelí que sirvió como agente de infantería durante la Operación perímetro protector en 2014 de la División Gaza: ¡“No hay manera en el mundo que nadie pueda aproximarse al borde sin que nosotros lo sepamos…ni siquiera una cucaracha pasa por debajo de la barrera!

Recuerdo los acontecimientos del 11 de septiembre y la extraña serie de fallos de inteligencia que lo precedieron. También recuerdo las mentiras, la propaganda y la respuesta reaccionaria que llevaron a dos décadas de guerra sin sentido.

(N de la R: recomendamos el documental: Israel autor del 11 de septiembre y los siguientes informes: "El 11 de septiembre/Israel lo hizo")

Lo voy a decir aquí: en un par de semanas escucharemos informes de que muchos de los soldados involucrados en la incursión NO eran palestinos. Afirmarán que algunos de ellos son de Irán, Siria, Líbano, etc. Habrá información que dice que Irán fue un importante patrocinador del plan (The Wall Street Journal ya afirma que este es el caso, pero no han proporcionado ninguna prueba convincente todavía).


Un grupo de ataque de portaaviones estadounidenses está de camino a la región y esto es sólo el comienzo. Los europeos se verán presionados a ir a la guerra, y los conservadores estadounidenses en particular serán ahogados con propaganda que nos dice que un “ataque a Israel es un ataque a Estados Unidos”. Será muy parecida a la retórica que los neoconservadores y los izquierdistas utilizaron durante la invasión inicial de Ucrania, pero multiplicada por mil. Para ser claros, tanto Biden como Trump han estado agitando sables y probando las aguas de la guerra, así que no crean que podemos evitar esto simplemente votando.

(N de la R: este documento de 1990, ofrece información FUNDAMENTAL sobre las tácticas de manipulación de masas utilizadas - en este caso por los Estados Unidos- para ganar el apoyo "sentimental" de la sociedad e involucrarse en la guerra contra Iraq). 

Múltiples frentes

Israel va a convertir Gaza en grava, de eso no hay duda. Una invasión terrestre encontrará mucha más resistencia de la que los israelíes parecen esperar, pero Israel controla el aire y Gaza es un objetivo fijo con territorio limitado. El problema para ellos no son los palestinos, sino los múltiples frentes de guerra que se abrirán si hacen lo que creo que están a punto de hacer (intento de saneamiento). El Líbano, Irán y Siria se enfrentarán inmediatamente e Israel no podrá luchar contra todos ellos. Demonios, a los israelíes les entregó el culo sólo el Líbano en 2006.

Esto resultará en demandas inevitables de intervención de Estados Unidos y la UE.

(N de la R: En el año 2009, Ron Paul, ex Senador y ex miembro de la Cámara de Representantes declaraba que "Israel creó a Hamás para desestabilizar a Arafat")


Hillary Clinton admite en el año 2012 que Estados Unidos (Israel) financia terroristas ISIS y Al Qaeda.

Este vs Oeste

Dependiendo del alcance de la reacción occidental, los países BRICS pueden verse obligados a involucrarse. Puede que esto no sea a nivel cinético, pero existe una posibilidad. Rusia tiene tratados de seguridad estratégicos con Irán y Siria. China tiene numerosos intereses económicos e influencia en la región como el mayor importador/exportador del mundo.

Estas naciones podrían tomar represalias con el mismo tipo de guerra financiera que Occidente utilizó contra Rusia: China y los BRICS cortaron el uso del dólar como moneda de reserva mundial. Esto se sumaría a la inflación paralizante que ya estamos experimentando.

(N de la R: Cada país del BRICS ha estado durante mucho tiempo bajo la influencia del Poder Mundial, participando activamente en la Cuarta Revolución Industrial y la Agenda 2030 del Gran Reinicio promovida por los mismos intereses judíos de siempre. Por ejemplo, el judío Vladimir Putin, tiene una extensa participación en el Foro Economico Mundial que se remonta a 1992).

Ataques terroristas y banderas falsas

Si pensaba que últimamente las cosas podrían estar inquietantemente tranquilas en el frente del terrorismo, eso ya se acabó. Me sorprendería que transcurrieran otros seis meses sin múltiples ataques vinculados a grupos islámicos. Algunas de ellas serán reales y otras serán escenificadas, y decir cuál es cuál será difícil.

(N de la R: sobre este punto particular, recomendamos ver nuestro documental: Tercera Guerra Mundial Sionista: Cristianismo vs Islam en el minuto 33:45)

Declaraciones del abogado Dr. Gregor Gysi 2021: "EE.UU fundó Al Qaeda también fue el servicio secreto israelí el que fundó Hamás

La cuestión es que las fronteras abiertas en Occidente han hecho que esto sea mucho más probable y el establishment lo sabe. En mi opinión lo acogieron con beneplácito. Si pueden lograr que al menos un musulmán loco dispare un centro comercial o haga volar un estadio de fútbol, ​​tendrán toda la influencia que necesitan para estafar a los estadounidenses y llevarlos a otra guerra terrestre en el Medio Oriente. ¿Necesitamos “luchar contra ellos allí para no tener que luchar contra ellos aquí”? Eso es pensar basura. En primer lugar, no deberíamos dejarlos venir aquí.

Europa en particular está jugando con fuego. Los gobiernos nacionales y la UE han invitado a decenas de millones de estas personas a sus puertas y ahora se enfrentan a un grave enigma. Hay comunidades de la Sharia en toda Europa, hay millones de hombres musulmanes en edad militar con todas las oportunidades de causar un gran daño. Y actualmente hay millones de izquierdistas despiertos que los animan, pensando que se trata de alguna forma de “descolonización”.

(N de la R: un ejemplo reciente en España, luego de lo ocurrido en Palestina)


Cierre del estrecho de Ormuz, precios del petróleo por las nubes

Llevo muchos años advirtiendo sobre este escenario; era sólo cuestión de tiempo antes de que las tensiones con Irán les dieran una justificación para cerrar el Estrecho de Ormuz y suspender el 30% de todas las exportaciones de petróleo de Medio Oriente al resto del mundo. Tengamos en cuenta que Europa está sufriendo una inflación energética generalizada, en parte debido a la crisis económica y también a las sanciones contra Rusia.

Biden ha estado tratando de ocultar la inflación arrojando petróleo de las reservas estratégicas al mercado, pero ahora esas reservas son las más bajas desde 1983. Convenientemente, esto sucedió justo antes del ataque a Israel. Nuestras reservas se agotan a medida que vamos a la guerra. Los precios del petróleo y de la gasolina se dispararán si Irán queda implicado en el ataque a Israel. Irán introducirá unos cuantos petroleros gigantes en Ormuz, los hundirá y dejará el estrecho intransitable durante meses. No se sorprendan si vemos 200 dólares por barril de petróleo el próximo año, lo que se traducirá en alrededor de 7 dólares por galón de gasolina o más para gran parte de Estados Unidos.

Un impulso para un nuevo borrador

Seamos honestos, las cifras actuales de reclutamiento en Estados Unidos son una broma y la wokificación de nuestro ejército lo debilita cada mes. Ningún ciudadano estadounidense con una mentalidad de guerrero legítima o aptitudes de combate se unirá voluntariamente a ese espectáculo de circo. El establishment intentará obsequiar a los conservadores y patriotas con visiones de “luchar la buena batalla por la familia y el país”, pero la mayoría no aceptará. Con intentos de encender múltiples frentes contra Rusia, China y Medio Oriente, comenzarán a hablar de una nuevo sistema de borrador.

Mi creencia es que esto fracasará estrepitosamente y comenzaría una guerra civil en lugar de llenar las filas del Ejército o la Infantería de Marina, pero es posible que tengan un plan para lidiar con este resultado...

¿Es esta la verdadera razón por la que los funcionarios estadounidenses alientan la invasión de inmigrantes?

La realidad es que Estados Unidos tiene su propia invasión con la que lidiar. Durante el colapso de la Edad del Bronce, ciertos imperios (como Egipto) sobrevivieron usando una táctica extraña: en lugar de luchar contra las hordas invasoras de refugiados, nómadas y gente del mar, los CONTRATARON y los incorporaron a puestos importantes dentro de su ejército. Los gobernantes autoritarios corruptos finalmente descubrieron que enfrentaban una mayor amenaza por parte de sus propios campesinos hambrientos que por parte de los forasteros, por lo que se unieron a ellos para sofocar las rebeliones locales.

Puede que esto no sea tan útil en Europa, pero en Estados Unidos me pregunto si esa fue la intención desde el principio; traer a millones de extranjeros en edad militar con poca simpatía por la cultura existente, y luego, en medio del colapso y el conflicto, ofrecerles ciudadanía y beneficios automáticos si se unen al ejército. No en la pequeña escala que el gobierno federal está llevando a cabo hoy, sino en una escala enorme como nunca antes habíamos visto.

Tal vez el plan siempre fue dejar las puertas abiertas y permitir que los ilegales entraran para que pudieran actuar como un contingente mercenario para luchar en guerras extranjeras o luchar contra ciudadanos estadounidenses en caso de que surgiera una rebelión...

(N de la R: no "tal vez", lea todos nuestros informes sobre la inmigración masiva promovida y financiada por los judíos en nuestro archivo de Infocon Noticias eliminado).

Plan C

El momento del conflicto en Israel es increíblemente beneficioso para los globalistas, y esto podría explicar el extraño fracaso de la inteligencia de Israel. Así como los líderes estadounidenses y británicos tenían conocimiento previo de un posible ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, pero no advirtieron a nadie porque QUERÍAN obligar a los estadounidenses a luchar en la Segunda Guerra Mundial, la incursión palestina tiene un propósito similar.

La pandemia de covid y los mandatos no lograron el resultado deseado de una tiranía médica global. La guerra en Ucrania no logró los resultados deseados, ya que las demandas de los halcones de guerra de contar con tropas sobre el terreno contra Rusia se desmoronaron. ¿Quizás esto sea sólo el Plan C?

El establishment parece particularmente obsesionado con convencer a los conservadores y patriotas estadounidenses de participar en el caos; hay una serie de neoconservadores e incluso algunas supuestas personalidades de los medios de comunicación libertarios que piden a los estadounidenses que respondan al llamado de la sangre en Israel. Algunos han descrito la conflagración que se avecina como “la guerra que pondrá fin a todas las guerras”.

Creo que la verdadera guerra aún no ha comenzado, y es la guerra para borrar de la existencia a los globalistas. Quieren que luchemos en el extranjero en atolladeros interminables con la esperanza de que desaparezcamos. Y cuando lo hagamos, no quedará nadie que se oponga a ellos. Es una estrategia predecible, pero su éxito es dudoso. Otro dato interesante sobre el colapso de la Edad del Bronce: las élites fueron algunos de los primeros grupos en ser eliminados después de que el sistema colapsara.

Comentario de nuestra redacción:

El prestigioso y "demasiado judíoprofesor Eric H. Cline, es autor, historiador y docente estadounidense de historia antigua y arqueología y ha sido reconocido por su trabajo sobre el colapso de la Edad del Bronce Final que tuvo lugar después del 1200 a.C.  En su artículo (una adaptación de su libro) "1177 aC: El colapso de las civilizaciones y el surgimiento del antiguo Israel y Filistea", escribe el siguiente "SINCERICIDIO":

"Desafortunadamente, actualmente no existe un consenso académico sobre la causa o causas del colapso de estas múltiples sociedades interconectadas hace poco más de tres mil años; entre los culpables a los que recientemente culpan los académicos se incluyen “ataques de enemigos extranjeros, levantamientos sociales, catástrofes naturales, colapso de sistemas y cambios en la guerra”. En resumen, no siempre está claro quién o qué causó la destrucción en un sitio específico, ya sean los Pueblos del Mar, los israelitas, los egipcios, las rebeliones internas o incluso la Madre Naturaleza.

 …..”¿Y si?

El período de la Edad del Bronce Final ha sido aclamado con razón como una de las edades de oro de la historia del mundo y como un período durante el cual floreció con éxito una economía global temprana. Entonces, podríamos preguntarnos: ¿la historia del mundo habría tomado un giro diferente o seguido un camino diferente si las civilizaciones en estas regiones no hubieran llegado a su fin? ¿Y si no se hubiera producido la serie de terremotos en Grecia y el Mediterráneo oriental? ¿Y si no hubiera habido sequía, ni hambruna, ni inmigrantes ni invasores? ¿Habría llegado a su fin la Edad del Bronce Final de todos modos, ya que todas las civilizaciones parecen surgir y caer? ¿Alguno de los acontecimientos que siguieron se habría producido finalmente sin importar qué? ¿Habría continuado el progreso? ¿Se habrían logrado avances adicionales en tecnología, literatura y política siglos antes de lo que realmente fueron?

Por supuesto, se trata de preguntas retóricas que no pueden responderse, porque las civilizaciones de la Edad del Bronce llegaron a su fin y el desarrollo tuvo que comenzar esencialmente de nuevo en áreas desde Grecia hasta el Levante y más allá. Como resultado, nuevos pueblos y/o nuevas ciudades-estado como los israelitas, filisteos y fenicios pudieron establecerse en el Mediterráneo oriental. De ellos surgieron nuevos desarrollos e ideas innovadoras, como el alfabeto y la religión monoteísta. A veces es necesario un incendio forestal a gran escala para ayudar a renovar el ecosistema de un bosque antiguo y permitirle prosperar de nuevo.”


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